La Oferta de Empleo Público para este año ascenderá a 5.833 plazas en Galicia

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. / Xunta
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. / Xunta

Feijóo recuerda que con esta nueva oferta, serán casi 9.000 los profesionales que se incorporarán a las instituciones sanitarias del Sistema Público, con vínculo de fijeza, desde 2009.

La Oferta de Empleo Público para este año ascenderá a 5.833 plazas en Galicia

La oferta de empleo público en Galicia para este año ascenderá a 5.833 plazas en los ámbitos de la sanidad, la educación, los servicios sociales y la administración general. Así lo ha adelantado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Según ha dicho, se trata de “la oferta más alta desde el año 2008”, con un incremento de 97 plazas con respecto a la oferta de empleo público del año pasado. Después de precisar que en esta oferta se agotó al máximo la tasa de reposición de efectivos del 100 % que establece la normativa estatal, Feijóo precisó que Galicia contará, además, con 213 plazas extra. Esas 213 plazas se destinarán íntegramente a la sanidad pública, incluidas las partes correspondientes a la administración general, y a la educación.

El responsable del Ejecutivo gallego adelantó que el sistema sanitario público de Galicia contará con un total de 1.323 plazas: 1.314 para la cobertura del sistema sanitario; y 9 plazas de las escalas de funcionarios de carrera de la escala de salud pública y administración sanitaria.

Con esta nueva oferta, serán casi 9.000 los profesionales que se incorporarán a las instituciones sanitarias del Sistema Público, con vínculo de fijeza, desde 2009. El presidente de la Xunta destacó que 2 de cada 3 plazas de médicos serán para la atención primaria. Para diplomados sanitarios y FP la oferta será de 567 plazas, y la oferta se completará con un total de 415 plazas de personal de gestión y servicios.

El sistema selectivo será el de concurso-oposición y respetará los principios de libre concurrencia, igualdad, mérito y capacidad. Así, del total de plazas, 93 se reservarán para personas con discapacidad en un grado igual o superior al 33 %, de las cuales, 27 se reservarán para discapacidad intelectual.

En relación con la Administración general, Feijóo subrayó que en este ámbito la Xunta prevé ofertar un total de 2.446 plazas, de las que 1.388 serán a través de procesos selectivos de acceso libre; y otras 1.058 plazas para promoción interna del personal funcionario (220) y para la funcionarización del personal laboral hizo (838).

Sobre las plazas de la Educación Pública, Feijóo recordó que la oferta ya publicada en el Diario Oficial de Galicia incluye 2.064 plazas en 36 especialidades, bajo la previsión de realizar las pruebas una vez finalice el curso escolar. @GaliciaMundiari

Comentarios