La OCDE dice que habrá mejoría económica global al cierre de 2020, pero con “recuperación desigual”

OCDE.
La economista jefe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Laurence Boone / OECD.com
La tendencia de crecimiento no será una realidad para el conjunto de la esfera internacional hasta que la inmunización global sea completada a mediados de 2022 mediante las potenciales vacunas de Pfizer, Moderna y AstraZeneca contra el coronavirus. 
La OCDE dice que habrá mejoría económica global al cierre de 2020, pero con “recuperación desigual”

La economía mundial se mantiene contraída con una posible reducción de 80 billones a 77 billones de dólares en el producto interno bruto (PIB) mundial. La pandemia no da tregua y los flujos de dinero escasean en los grandes segmentos socioeconómicos de las poblaciones de ingresos bajos y medios. Aunque se mantienen circulando de forma dinámica en los mercados financieros y en la liquidez inyectada por los Gobiernos del mundo, los mercados laborales se siguen recuperando, pero no al mismo ritmo.

Y es que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el club de las 37 naciones más prósperas del mundo, comienza a ver una reconstrucción progresiva de su capacidad de generación de rentabilidad en las empresas, trabajadores y familias de esos países gracias a las expectativas que han causado las vacunas para la covid-19. Por esa razón, corrigió sus proyecciones negativas para la economía global en 2020 demostrando que habrá una mejoría al final del año, aunque advirtió de que “la recuperación desde 2021 será muy desigual y tardará en llegar para muchos países”.


Quizás también te interese:

La vacuna de Moderna contra la Covid-19 se transportará en camiones y aviones a -20 grados


Esto implica que la tendencia de crecimiento no será una realidad para el conjunto de la esfera internacional hasta que la inmunización global sea completada a mediados de 2022 a través de las potenciales vacunas de Pfizer, Moderna y AstraZeneca contra el coronavirus. 

"Por primera vez desde que comenzó la pandemia, ahora hay esperanza en un futuro más brillante", destacó este martes la economista jefe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Laurence Boone, en su informe semestral de perspectivas.

Por lo tanto, la era de prosperidad y estabilidad socioeconómica en muchos países es posible solo si la población mundial coopera en las medidas de control epidemiológico-sanitario mientras llega el sistema de inmunización y la normalidad futura se retoma progresivamente en cada región del planeta. @mundiario

Comentarios