La OCDE alerta a España de que la pobreza crece por la falta de empleo de calidad

Una persona en situación de pobreza pidiendo en la calle. / RR SS
Una persona en situación de pobreza pidiendo en la calle. / RR SS

La noticia positiva es que eleva dos décimas el crecimiento de España, hasta el 2,5%. Pero el presidente de la organización, Ángel Gurría, pide "reformas, reformas y reformas". ¿Se revisarán los tipos reducidos de IVA y se elevarán los impuestos medioambientales?

La OCDE alerta a España de que la pobreza crece por la falta de empleo de calidad

Casi siempre hay una mala noticia y una buena noticia. La mala es que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) alertó al Gobierno de España de que la pobreza está creciendo por la falta de empleo de calidad. La noticia positiva es que la propia OCDE eleva dos décimas el crecimiento de España, hasta el 2,5%. Menos es nada.

El presidente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, Ángel Gurría, pide "reformas, reformas y reformas". Un ejemplo: revisar los tipos reducidos de IVA, elevar impuestos medioambientales y poner el foco en solucionar la pobreza infantil.

La crisis ha dejado en España unas cicatrices que menoscaban el bienestar, sobre todo los niveles muy elevados de desempleo, pobreza y desigualdad, comenta el informe titulado Estudios económicos de la OCDE: España 2017.

“Es fundamental que España consiga incorporar a un mayor número de personas al mercado de trabajo”, destaca el estudio de la OCDE, que no olvida en ningún momento el elevado nivel de paro que hay en la sociedad española, “pero también debe centrarse en la calidad del empleo para asegurarse de que las ventajas del crecimiento se comparten en mayor medida entre la población”.

Comentarios