Los nuevos iPhone presentan problemas para recargar, según han denunciado distintos usuarios

Presentación de los iPhone de 2018. / Twitter @MARCIANOPHONE
Presentación de los iPhone de 2018. / Twitter @MARCIANOPHONE

Las personas que han tenido la oportunidad de comprar los nuevos XS y XS Max de Apple han manifestado que sus móviles están presentado muchos problemas para cargarse, en algunos casos, el teléfono no se carga en absoluto.

Los nuevos iPhone presentan problemas para recargar, según han denunciado distintos usuarios

Hace unas semanas Apple presentó a sus móviles los XS y XS Max, sus nuevas apuestas innovadoras que marcan otro precedente en la empresa gracias a la presentación de algunos cambios interesantes. Pero lo que parecía ser el nuevo titán de la industria tecnológica y telefónica, ha encontrado un problema: su recarga. Varios usuarios han declarado en páginas especializadas que sus nuevos iPhone en muchos casos dejan de cargarse o no se cargan en absoluto. Por su parte, Apple guarda silencio ante las quejas que con lo días siguen aumentado.

Los usuarios alegan que los iPhone dejan de cargarse cuando permanecen inactivos por un tiempo, mientras que otros dicen que su móviles solo se cargan cuando la pantalla está activa, pero tardan varias horas en cargarse. Apple cuenta con un foro de discusiones para resolver los problemas de sus clientes y aunque muchos usuarios ya se han quejado, por ahora el gigante tecnológico no ha comentado nada al respecto.

 

El problema fue abordado por Lewis Hilsenteger, un vloguero canadiense que cuenta con el popular canal Unbox Therapy, que tiene casi 13 millones de suscriptores. En el vídeo, el canadiense pone a prueba varios iPhone y demostró que si bien el iPhone X se cargó sin problemas, los XS y XS Max presentaron dificultades para cargarse cuando eran enchufados. Durante el vídeo, los teléfonos solo se cargaban cuando la pantalla estaba activa, mientras que otro iPhone no llegó a cargarse.

El vloguero reveló que él no era consciente del problema, pero que recibió varios email de parte de sus seguidores quienes les explicaron qué pasaba. Al principio el no creía en el problema, ya que cargaba su teléfono con un cargador inalámbrico, pero al probar con un cable, las cosas se dificultaban.

Las quejas están empezado a llegar a las redes sociales, donde los usuarios reportan que al dejar que los móviles se descarguen por completo, estos no pueden cargarse ya que no son capaces de activar la pantalla.

¿A qué puede deberse? Todo parece girar en torno a uno de las recientes configuraciones que Apple lanzó para su iOS 11.4.1. Es una configuración de seguridad que permite que el puerto de carga se desactive una vez el dispositivo permanezca inactivo luego de un tiempo. Esto, según reveló la empresa, era para evitar que los hackers, ladrones o autoridades violen la privacidad de los usuarios. @mundiario

 

Comentarios