El nuevo iPad Pro arrasa en los test de rendimiento de AnTuTu

iPad Pro. / @HoraFinanciera
iPad Pro. / @HoraFinanciera

El nuevo producto de Apple ha pasado por los medidores de la conocida aplicación de benchmarking para poner a prueba todo su potencial y demostrar de lo que está hecho. Los resultados han sido una auténtica locura.

El nuevo iPad Pro arrasa en los test de rendimiento de AnTuTu

Una auténtica bestia. Así podemos definir el nuevo iPad Pro que Apple presentó el pasado 30 de octubre. Este dispositivo tiene unas cuantas características para resaltar, como su nuevo diseño sin marcos y la inclusión de un puerto USB-C en lugar del conector Lightning. No obstante, lo más destacado de este rediseñado modelo es su brutal potencia.

Resulta que el nuevo iPad Pro ha pasado recientemente por AnTuTu, la conocida aplicación de benchmarking, para demostrar de qué está hecho poniendo a prueba todo su potencial. Y los resultados han sido una locura. Tanto, que han batido récord y han ridiculizado a la competencia. ¿No nos crees? Échale un vistazo a la siguiente captura de pantalla.

Captura de pantalla de AnTuTu Benchmark. / Pisapapeles.netCaptura de pantalla de AnTuTu Benchmark. / Pisapapeles.net

Si no entiendes, no te preocupes. Aquí te explicamos. Como se puede apreciar en la captura, el iPad Pro obtuvo una alta puntuación en cada uno de los parámetros medidos: CPU, GPU (potencia gráfica), UX (la experiencia del usuario) y MEM (memoria), para un total de 556.679, un resultado brutal. Para darnos cuenta de la magnitud, su rendimiento se equipara al del MacBook Pro.

Esto se debe a que el iPad Pro de 2018 está dotado de un potentísimo chip A12X Bionic, un procesador que incluye una CPU de 8 núcleos y una GPU de 7 núcleos. Es más, según Apple, este A12X es más veloz que el 92% de los portátiles en la actualidad. De hecho, esa puntuación de 557.679 pulveriza los 372.106 puntos que obtuvo el anterior rey del trono, el iPhone XS Max, hace apenas un mes.

El factor UX, clave

Si bien la potencia gráfica y una buena unidad de procesamiento central son dos factores esenciales, al final del día, tal como ya explicamos en su momento con el Huawei Mate 20 Pro, el éxito de los dispositivos móviles se mide en gran parte por la experiencia del usuario (UX). @mundiario

Comentarios