Nuevo golpe de Google al bitcoin

Google en iPhone. / Lifewire
Google en iPhone. / Lifewire

Alertó del "incremento" del número de extensiones maliciosas para Chrome que aparentan ofrecer funciones útiles pero que ocultan scripts de minería de criptomoneda.

Nuevo golpe de Google al bitcoin

Tras anunciar que no permitirá la publicidad de criptomonedas, Google vuelve a asestar un nuevo golpe a éstas. La empresa informó que las extensiones de minería para su navegador Chrome serán eliminadas de la tienda oficial a finales de junio, mientras las nuevas no serán aceptadas. Con esta medida, Google pretende hacer frente al incremento de extensiones de estas características con fines maliciosos.

Tal como señala elEconomista.es, Google ha alertado en un comunicado del "incremento" del número de extensiones maliciosas para Chrome que aparentan ofrecer funciones útiles, pero que ocultan scripts de minería de criptomoneda que actúan en segundo plano "sin el consentimiento del usuario". La compañía ha explicado que estos scripts a menudo consumen recursos "significativos" y pueden impactar "de forma severa" en el rendimiento del sistema y el consumo de energía. Así, la tienda Chrome Web Store ha dejado de aceptar nuevas extensiones para el navegador que minen criptomoneda.

Asimismo, ha explicado que, antes de la implantación de esta medida reciente, estos complementos debían cumplir una normativa que incluía la obligación de informar "adecuadamente" al usuario sobre la ejecución de esta tarea, pero aproximadamente el 90 % de las extensiones de minería que solicitaron su acceso a la tienda no cumplieron con esta exigencia.

Google también ha anunciado que las extensiones de minería de criptomoneda que actualmente se encuentran disponibles en la Chrome Web Store serán eliminadas a finales de junio. No obstante, la empresa estadounidense ha aclarado que otras extensiones relacionadas con la tecnología blockchain al margen de la minería seguirán estando disponibles en la tienda de su navegador. @mundiario

Nuevo golpe de Google al bitcoin
Comentarios