El nuevo Ford GT, el superauto de $450.000 que causa sensación

Ford GT 2017. / ford.com
Ford GT 2017. / ford.com

El superdeportivo de $450,000 de Ford es realmente un coche de carreras, pero fácil de conducir en carreteras públicas comunes y corrientes. 

El nuevo Ford GT, el superauto de $450.000 que causa sensación

El Ford GT es un automóvil deportivo americano de dos plazas fabricado y comercializado por Ford para el año del centenario de la compañía en 2003, y que ha sido de nuevo rediseñado para el modelo 2017. El GT recuerda al históricamente significativo GT40 de Ford, ganador cuatro veces consecutivo de las 24 Horas de LeMans (1966-1969), incluyendo un final de 1-2-3 en 1966.

Tiene un motor turbo V6 de 647 caballos de fuerza montado detrás de sus dos asientos, que sólo se ajustan de una forma, cambiando el ángulo del respaldo. De lo contrario, si no te sientes cómodo, tienes que ajustar el volante y los pedales. El GT es tan similar a un vehículo de carreras profesional, que el volante no es incluso en forma de rueda. Es rectangular, como la mayoría de sus perillas e interruptores internos. 

El Ford GT comenzó como un coche de concepto y como parte de su unidad para mostrar y revivir el "patrimonio" de nombres como Mustang y Thunderbird. Al igual que muchos vehículos exóticos, cuando el Ford GT fue lanzado por primera vez, la demanda superó la oferta, y los coches fueron inicialmente vendidos a precios premium. 

Parte del atractivo que evoca el Ford GT, tiene que ver con un tipo especial de frescura. Y tiene un montón de eso. Este es un coche que viene básicamente con su propia cuerda de terciopelo. Aunque no cualquiera puede comprar uno. Sólo 1.000 están disponibles, y los posibles propietarios han tenido que aplicar.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía.

 

El nuevo Ford GT, el superauto de $450.000 que causa sensación
Comentarios