El nuevo Dodge Demon busca establecer nuevas marcas y alcanzar ventas récord

Dodge Challenger SRT Demon 2018. / dodge.com
Dodge Challenger SRT Demon 2018. / dodge.com

Fiat Chrysler presentó el increíble Dodge Challenger SRT Demon 2018, en vísperas del Show Internacional del Automóvil de Nueva York.

El nuevo Dodge Demon busca establecer nuevas marcas y alcanzar ventas récord

Después de semanas de tentar a los espectadores con la nueva revelación, finalmente Fiat Chrysler presentó el Dodge Challenger SRT Demon 2018 durante el Show Internacional del Automóvil de Nueva York. Dodge mostró lo que considera el coche de producción más rápido jamás fabricado. El Demon va de cero a 60 millas por hora en 2.3 segundos, y viaja el cuarto de milla en 9.65 segundos. El asiento de pasajero viene opcional.

Las raíces del nuevo Demon se remontan al Challenger SRT Hellcat, un modelo de 707 caballos de fuerza que hizo su debut en el verano de 2014. El Challenger SRT Hellcat llegó a la escena también con mucha fanfarria. Fiat Chrysler aumentó la producción en el segundo año, y muchos Challenger Hellcats, así como una variante Hellcat de cuatro puertas, se han vendido con bastante éxito.

El Hellcat, y ahora el Demon, suben la apuesta para los otros "dos grandes" fabricantes de automóviles del área de Detroit, Ford y Chevrolet. Antes del Hellcat, reinaba el Ford Mustang Shelby GT500, un poderoso coche con 660 caballos de fuerza bajo el capó. Así como el actual Shelby GT350, que alcanza los 526 caballos de fuerza.

El nuevo Camaro ZL1 de Chevrolet pone 650 caballos de fuerza en la carretera, y los entusiastas se han preguntado si General Motors subirá la apuesta con un Camaro Z / 28, el Camaro más potente de la última generación. El Demon ha llegado para competir con ellos y tratar de arrebatar algunos tronos. 

Comentarios