Un nuevo ciberataque afectó a una empresa de alimentos en EE UU

La empresa JBS es un importante procesador de carnes. / @poderyfinanzas
La empresa JBS es un importante procesador de carnes. / @poderyfinanzas

Este es el tercer cibertaque que denuncia la administración Biden y que también habría venido desde Rusia.

Un nuevo ciberataque afectó a una empresa de alimentos en EE UU

Estados Unidos ha denunciado un nuevo ciberataque de hackers, esta vez contra la una de las empresas de procesamiento de carnes más grande del mundo, JBS, de origen brasileño, pero con sede en territorio estadounidense, Canadá y Australia.

La empresa confirmó que el ataque afectó a algunos de los servidores que soportan sus sistemas de TI de Norteamérica y Australia e informó en un comunicado:

"La empresa tomó medidas inmediatas, suspendiendo todos los sistemas afectados, notificando a las autoridades y activando la red global de profesionales de TI y expertos externos de la empresa para resolver la situación”.

Sin embargo, en el comunicado, no se explica cuáles habrían sido las razones de este ciberataque. "La empresa no tiene conocimiento de ninguna evidencia en este momento de que los datos de clientes, proveedores o empleados se hayan visto comprometidos o mal utilizados como resultado de la situación. La resolución del incidente llevará tiempo, lo que puede retrasar ciertas transacciones con clientes y proveedores”, han destacado.

No obstante, la vocera de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, informó a los medios que esta afectación al gigante internacional JBS, podría tener origen ruso, por lo que sería el tercer ciberataque desde ese país, al recordar los de Colonial Pipeline y Microsoft.

“La Casa Blanca está en contacto directo con el gobierno ruso sobre este tema y envía el mensaje de que los Estados responsables no albergan a criminales de ransomware”, ha dicho la vocera Karine Jean-Pierre.

La compañía Microsoft, había advertido la semana pasada de una “oleada” de ciberataques con origen en Rusia contra más de 150 gobiernos, empresas consultoras y organizaciones no gubernamentales de 24 países, con especial énfasis en Estados Unidos.

Microsoft, denunció la infiltración en el sistema de correo electrónico utilizado por la Agencia de Ayuda Internacional (USAID, en inglés) del Departamento de Estado estadounidense para entrar en la red informática de grupos y organizaciones críticas con el Kremlin.

Hace un mes, ocurrió el primer ciberataque contra la empresa Colonial Pipeline, que desajustó el sistema de oleoductos que hacía posible la distribución de combustible en varias ciudades de los Estados Unidos y que obligó a la compañía a pagar millones de dólares a extorsionadores o hackers para poder resolver el problema.

El presidente Joe Biden, acusó a los piratas informáticos DarkSide de estar detrás de este ataque y que se encontraban en Rusia, aunque no aseguró que fuese instruido por el gobierno de Vladimir Putin, sin embargo, este tema ha sido uno de los causantes de las desavenencias entre ambos mandatarios. @mundiario

Un nuevo ciberataque afectó a una empresa de alimentos en EE UU
Comentarios