El nuevo buque insignia de Boeing, el 777X, estará disponible próximamente

El Boeing 777X. / boeing.com
El Boeing 777X. / boeing.com

Los grandes nombres de los viajes aéreos mundiales se han apuntado al enorme nuevo avión 777X de Boeing. Pero casi todos ellos se enfrentan problemas para adquirirlo.

El nuevo buque insignia de Boeing, el 777X, estará disponible próximamente

El avión de Boeing, que tendrá capacidad para 350 a 425 pasajeros, debutará en 2020. Las fábricas de Boeing se están preparando para la producción del 777X a finales de este año. Boeing lo llama "el jefe", y tiene los motores a reacción más grandes que la industria aeroespacial ha desarrollado hasta ahora.

Siete aerolíneas han pedido 340 aviones. Pero seis de esas empresas, que representan más del 90% de las órdenes, se enfrentan a varios retos empresariales. Qatar Airways está bajo un bloqueo por sus vecinos. Emirates está cortando rutas, y Etihad Airways está replanteando toda su estrategia global.

Cathay Pacific Airways está despidiendo a cientos de trabajadores por una reestructuración. Singapore Airlines tuvo su primera pérdida en ocho años. Y Lufthansa está reconsiderando si necesita todos los aviones que ha pedido. Todos ellos están defendiendo el aumento de las compañías de bajo costo que están reduciendo los precios de los boletos, haciendo que sus negocios sean más difíciles de navegar.

Y los portadores de Oriente Próximo en particular, están lidiando con una prohibición de portátiles que ha dañado a los negocios. Ninguna de estas aerolíneas ha cambiado su orden 777X. Pero si las aerolíneas reducen o frenan sus órdenes, eso moderaría la rapidez con la que Boeing puede generar un retorno de su inversión multimillonaria.

Los ejecutivos de Boeing dicen que no están preocupados por la demanda del enorme nuevo buque insignia, ya que la compañía todavía tiene que aprovechar el mercado en China. Y China está en camino de ser el mayor mercado de viajes aéreos en el planeta para 2030 y hasta ahora sólo ha comprado aviones para el corto plazo.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía

 

El nuevo buque insignia de Boeing, el 777X, estará disponible próximamente
Comentarios