Nuevo asistente y herramienta de pago, así es el nuevo Samsung Galaxy S8

Presentación del Samsung Galaxy S8. / Twitter
Presentación del Samsung Galaxy S8. / Twitter

La marca surcoreana ha presentado hoy su nueva nave, la llamada a convertirse en el gran tótem de un mercado que no ha olvidado el caos del Note 7.

Nuevo asistente y herramienta de pago, así es el nuevo Samsung Galaxy S8

Samsung ha lanzado oficialmente su nuevo teléfono inteligente, el Samsung Galaxy S8. La compañía inicia comercialmente el proyecto que arrastrará sobre sus hombros el reponer los serios daños que dejó su predecesor, el Note 7. La firma surcoreana presenta este nuevo dispositivo en su página como un teléfono que "empuja los límites de los teléfonos tradicionales gracias a su software sin costuras y una amplia variedad de servicios nuevos".

"El Samsung Galaxy S8 y S8+ inicia una nueva era en el diseño de los teléfonos inteligentes y fantásticos nuevos servicios, abriendo así nuevas formas para experimentar el mundo", explicó DJ Koh, presidente de Negocios de Comunicación Móvil en Samsung Electronics. "Estos S8 y S8+ son nuestro testamento para volver a ganar su confianza (de los clientes) gracias a nuestra nueva definición de seguridad y señala también un nuevo inicio para el legado de teléfonos inteligentes de Samsung", añadió.

Las características

La empresa presume su nueva nave insignia en su portal digital. De acuerdo a un comunicado oficial, estas son las siguientes señas de identidad del ambicioso proyecto:

Cámara premium

Las naves están equipadas con una herramienta de enfoque automático de 8 MP F.17 para la frontal. En el caso de la trasera, es de 12MP F1.7 doble píxel.

Alto rendimiento

Estos nuevos teléfonos cuentan con el primer procesador 10nm, permitiendo más velocidad y mejor rendimiento. También cuenta con gigabit LTE y gigabit Wi-Fi listo para soportar hasta 1Gbps para que los usuarios disfruten de descargas rápidas independientemente del tamaño del archivo.

Entretenimiento robusto

Estos móviles son los primeros en disfrutar de la certificación Mobile HDR Premium, entregado por la UHD Alliance. Los teléfonos permiten a los usuarios disfrutar películas con los mismos colores y detalles que pretendían los directores de las mismas, especifica la página web de Samsung. Por si fuera poco, estos nuevos aparatos permitirán a los gamers gozar de experiencias vívidas y gráficas de alta calidad con tecnología superior, así como con la opción Game Pack, que incluirá importantes títulos de vídeojuegos, incluyendo algunos con el apoyo de Vulkan API.

Estándares globales de seguridad

Estos teléfonos están construidos en Samsung Knox, una plataforma de seguridad. Aparte, El S8 y el S8+ ofrecerán un amplio menú de tecnologías biométricas incluyendo un escáner de huella digital, escáner de iris y reconocimiento facial. El usuario elegirá el sistema biométrico que más le convenga.

Complementos

La lista de particularidades físicas se cierra con las siguientes:

- Sistema IP68 para la resistencia al agua y al polvo.

- Soporte de memoria micro SD hasta 256 GB.

- Cargador inalámbrico.

Nuevo Samsung. / samsung.com

Gráfico del nuevo Samsung Galaxy S8 y S8+.

Asistente de voz, una nueva experiencia

Bixby. Así ha llamado el fabricante surcoreano a su asistente de voz. Esta función permitirá a los usuarios navegar en aplicaciones y funciones del teléfono mediante sencillos comandos de voz y vista, y toques a la pantalla. De entrada, este asistente asistente funcionará con aplicaciones nativas de la compañía y las funciones de cámara, contactos, mensajería y herramientas, y a corto plazo espera que funcione también con otras aplicaciones propias y de terceros. Este sistema también tendrá herramientas de reconocimiento que le permitirán funcionar mejor de acuerdo a los hábitos de uso de su propietario, los cuales grabará y analizará constantemente.

 

De hecho, los usuarios también podrán comprar y buscar por imágenes y detalles de zonas cercanas a su localización gracias a este asistente. A medida que avance este proyecto, Bixby conectará dispositivos, aplicaciones e incluso servicios.

Más que un teléfono

Estos nuevos artilugios da vida al nuevo Gear RV con controlador, aportado por Oculus. La idea es que este sistema permita controlar y navegar en sitios de realidad virtual con una sola mano, haciendo la experiencia más interactivo. Estos nuevos teléfonos también estarán conectados al nuevo Gear 360 para crear vídeos en 360 grados con definición 4K y fotografías de 15MP.

Samsung DeX es un sistema que permite convertir el teléfono en un ordenador de secritorio, incluyendo delicados sistemas de seguridad. Los usuarios podrán desplegar y editar archivos desde su teléfono, todo un impulso a la productividad desde este dispositivo.

A parte de eso, varios dispositivos IoT entrarán en el mercado, por lo que Samsung se ha adelantado para hacer más fácil un mercado cada vez más complejo con Samsung Connect, el software que permite simplificar el manejo de los dispositivos. Con esta herramienta, los usuarios pueden activar varios aparatos IoT mediante una sencilla configuración de tres pasos y conectarlos todos desde una misma aplicación.

 

Los teléfonos también vienen con el servicio Samsung Health, expandiendo uno de los servicios más populares de la compañía -cuenta con 60 millones de usuarios activos por mes y 11 millones al día, según la empresa-. Samsung Health incluye la opción de tele-health (salud a distancia, válida únicamente para Samsung), entrenamiento personal, competencias sociales que redefinen los conceptos tradicionales de salud y estado físico, añade la empresa.

Por si fuera poco, los usuarios podrán usar su teléfono como billetera virtual. Samsung Pay ofrece los servicios de 870 bancos del mundo, por lo que los S8 y S8+ podrán ser usados como tarjetas de crédito y/o débito para distintas transacciones, como las 240 millones que ya se han hecho hasta el momento.

Los nuevos auriculares de alto rendimiento aportados por AKG by Harman, serán un accesorio in-box. Estos auriculares tendrán un cómodo canal híbrido para cancelar los ruidos incómodos. Los mismos están hechos a partir de metal antienredante, un sueño hecho realidad.

Los teléfonos en cuestión serán puestos a la venta el 21 de abril, y la paleta de colores incluirá, según la misma compañía, negro medianoche, gris orquídea, plateado ártico, azul coral y oro maple.

 

Nuevo asistente y herramienta de pago, así es el nuevo Samsung Galaxy S8
Comentarios