Buscar

Nuevas formas de ganar dinero en Internet

Te enseñamos nuevas alternativas de ganar dinero en Internet que todavía quizás no conozcas.

Nuevas formas de ganar dinero en Internet
El Bitcoin, una de las criptomonedas de moda.
El Bitcoin, una de las criptomonedas de moda.

Firma

Rob Ferry Jr.

Rob Ferry Jr.

Escribe para el Área de Publirreportajes de MUNDIARIO, donde también coordina los contenidos patrocinados.

Existen multitud de formas de conseguir ingresos extras trabajando solo desde el ordenador. Pero además de realizarlos, hay que saber cómo funcionan a la hora de cobrar, contabilizar esas ganancias o incluso saber qué documentación se necesita. Para todas estas dudas, dineroytrabajo.com ofrece toda la información que el usuario necesita sobre estos nuevos tipos de negocio.

Una vez se tenga aclarado, solo hay que decantarse por aquellas nuevas formas de ganar dinero disponibles en Internet, eligiendo la que mejor vaya con cada uno, ya sea por conocimientos o por inversión.

Ganar dinero con la creación de contenidos

Una de las formas más populares actualmente es a través de YouTube. Subir vídeos y permitir mostrar publicidad en ellos da beneficios al usuario, sin embargo, esto requiere cierta dedicación. No solo por la creación en sí de los propios vídeos, si no también por el hecho de tener que dinamizarlos o moverlos en alguna plataforma o red social para que sean vistos por otros usuarios. Si se tiene interés y se crea contenido bueno, será relativamente fácil ir consiguiendo ciertos ingresos y además, irán en aumento a mayor número de visualizaciones.

Lo mismo ocurre con la creación de blogs y los banners de publicidad. Si se tienen contenidos buenos que ofrecer, útiles para los potenciales lectores, se puede rentabilizar fácilmente con una cuenta de Google Adsense. En este punto, incluso hay varias formas de obtener rentabilidad y dinero a través del blog como son los banners de afiliados. Funcionan de una forma muy sencilla, como por ejemplo, el programa de Amazon, en el que asocia el código de un banner concreto a la cuenta propia del usuario y ofrece porcentajes por clics y compras de productos que vengan desde ese banner.

Si se tiene este recurso de creación de contenidos o alguna otra habilidad como por ejemplo, el diseño gráfico, se pueden ofrecer los servicios en plataformas como Fiverr o Freelancer. Son plataformas en las que pequeños negocios o empresas buscan profesionales para realizar trabajos puntuales. Son sitios en los que se busca una buena relación calidad-precio pero sin querer alargar demasiado esa colaboración. Viene bien para no comprometerse durante largos periodos de tiempo o cuando se necesita un dinero extra en momentos puntuales. Además de escribir textos o crear diseños, también se puede aplicar para actividades como la traducción. Hay varias plataformas dedicadas exclusivamente a la petición de traducciones de documentos o páginas web. En dineroytrabajo.com se pueden encontrar algunos artículos sobre este tipo de trabajos.

Para los más creativos y que además, sean amantes de la fotografía, deben saber que esta es otra nueva forma de ganar dinero a través de la red. Hay plataformas en las que se pueden monetizar las fotografías, bancos de imágenes en las que se pagan porcentajes por las descargas del archivo o la utilización de la foto en cuestión. Si uno se dedica, aunque sea por afición, a la fotografía, esta es una buena opción para ganar ingresos adicionales sin apenas esfuerzo extra.

Ganar dinero por opinar o tuitear

Para aquellos no sean creadores de contenidos y prefieran una interacción más básica, también pueden optar por la participación en encuestas online. A veces incluso se pueden realizar desde aplicaciones, dependiendo de la plataforma y la empresa en la que uno se registre. Los ingresos no son demasiado altos, pero si se le dedica tiempo y se combina la participación en diferentes paneles de opinión, si puede considerarse como pagos extra. Algunas plataformas ofrecen regalos en vez de dinero en compensación por el tiempo invertido.

De este mismo estilo sería la venta de las publicaciones en las redes sociales personales. Hay plataformas como Twync, por ejemplo, que ofertan a los usuarios la participación en campañas donde las empresas anunciantes pagan por hacer un comentario o una publicación en sus redes sociales. No conlleva mucho tiempo y se puede participar aún sin tener un número destacado de seguidores.

Empleos remunerados desde casa

Hay muchos empleos que están empezando a emerger gracias a la comodidad de poder trabajar desde casa y no tener que disponer de una oficina física con el gasto que eso supone. Esto está creando cada vez más puestos de asistencia virtual, es decir, realizar tareas desde casa como atender llamadas, chats o contestar emails. Sería lo más parecido a un empleo tradicional de atención al cliente, solo que aún más fácil de compaginar con otras tareas e incluso la vida personal.

Otro tipo de trabajo a la que se puede aplicar esta misma técnica es la de profesor particular. Tan solo con tener Skype, se pueden ofrecer clases particulares de cualquier temática de la que se tenga conocimiento. Ya sean idiomas, clases de refuerzo para estudiantes, de gestión de programas… Solo por videoconferencia ya se puede montar un pequeño negocio sin moverse de casa. Aquí también podría incluirse la creación de manuales didácticos y su posterior venta online.

La nueva forma de ganar dinero más arriesgada: las inversiones

Los más arriesgados apuestan por la inversión gracias a todas las herramientas online disponibles. Dedicándole el tiempo necesario e informándose bien, es posible conseguir ganancias en diferentes entornos de tradeo partiendo de cantidades bajas de inversión.

No solo se considera la bolsa, ahora está en alza el mundo de las criptomonedas y en el que hasta las grandes empresas quieren también participar. Como se comenta al principio, es solo para aquellos que quieran dinero más fácil pero con predisposición a arriesgar su propio dinero e incluso a perder.

Desde luego Internet oferta a los internautas todo tipo de nuevos negocios adaptados a cada perfil. Estas nuevas formas de ganar dinero online están cada vez más a la orden del día.