Nueva web del Museo Financiero creado por Alfonso García

Alfonso García, colaborador de MUNDIARIO, ante su web del Museo Financiero. / Mundiario
Alfonso García, colaborador de MUNDIARIO, ante su nueva web. / Mundiario
Comprende una historia de las finanzas españolas, desde mediados del siglo XVIII hasta finales del siglo XX, utilizando como hilo conductor una gran variedad de documentos financieros.
Nueva web del Museo Financiero creado por Alfonso García

El Museo Financiero, de Alfonso García, colaborador de MUNDIARIO, tiene nueva web. "En estos tiempos de movilidad restringida os invito a visitar desde casa un museo virtual", dice su creador.

"Podréis hacer un sencillo y completo recorrido por la historia de las finanzas españolas, desde mediados del siglo XVIII hasta finales del siglo XX, utilizando como hilo conductor una gran variedad de documentos financieros –acciones, manuscritos, billetes, libros, reales órdenes, folletos publicitarios, obligaciones, deuda pública, etcétera", explica.

En la segunda sala de museofinanciero.com se puede rememorar la red ferroviaria española, desde su comienzo a mediados del siglo XIX con la línea Barcelona-Mataró. También en este caso, se muestran documentos diversos relacionados con el ferrocarril.

Nuevos proyectos en marcha

Pero museofinanciero.com te ofrece algo más: una recopilación de los artículos de opinión firmados por Alfonso García López para MUNDIARIO, así como una selección de sus libros para descargar, algunos de ellos, gratuitamente. "La página irá creciendo cada semana con la incorporación de nuevas imágenes para el museo, artículos y libros", anuncia su editor.

Alfonso García, además de ser columnista habitual de MUNDIARIO, escribe en el periódico El Correo Gallego. Es notario jubilado desde 2012 y autor de diez monografías sobre temas diversos. En 2017 publicó 'Entre el odio y la venganza. El Comité Internacional de Cruz Roja en la guerra civil española' y en 2019 'Algunos abuelos de la democracia'. Actualmente prepara un nuevo libro. @mundiario

Nueva web del Museo Financiero creado por Alfonso García
Comentarios