Una nueva tecnología permitiría que los futuros iPhones tengan cámaras frontales invisibles

iPhones. / Mashable.
iPhones. / Mashable.

En la actualidad, resulta sencillo distinguir las cámaras frontales de cualquier móvil, no sólo de los iPhones. Con esta nueva tecnología, las cámaras frontales serán invisibles a simple vista. Y el primer fabricante en presentar el primer smartphone con esta novedad no sería otro que Apple.

Una nueva tecnología permitiría que los futuros iPhones tengan cámaras frontales invisibles

Apple ya trabaja en el notch del futuro. A pesar de no haber sidos los pioneros, el gigante de Cupertino fue el encargado de popularizar la muesca como una característica de diseño imprescindible con el lanzamiento del iPhone X, el año pasado, al punto de que otros grandes fabricantes como Xioami, Motorola o Huawei, le imitaran en lo que va de año. Ahora, todo indica que la empresa de la manzana mordida está por mejorar dicha pestaña en la pantalla de sus futuros móviles.

En un futuro no tan lejano, se estima que los fabricantes traten de incorporar los típicos sensores y componentes frontales detrás del panel. Sin embargo, mientras llegamos a tal grado de innovación, podrían recurrir a una alternativa que ya está barajando Apple y que tiene como fin mejorar y embellecer el diseño del dispositivo, además de lo evidente: hacer invisibles las cámaras delanteras de los iPhone.

Nuevos iPhones podrían tener cámaras frontales invisibles. / RT.Nuevos iPhones podrían tener cámaras frontales invisibles. / RT.

Según un informe revelado por MacRumors, el cual cita al analista de la compañía china de inversiones GF Securities, Jeff Pu, la firma estadounidense haría uso de una tecnología que permitiría colocar un recubrimiento negro puro especial para los lentes de las cámaras y demás sensores ubicados en la parte frontal del dispositivo. La misma está siendo desarrollada por la empresa Largan Precision, que es el actual proveedor de lentes de cámara para el iPhone.

En la actualidad, resulta sencillo distinguir las cámaras frontales de cualquier móvil, no sólo de los iPhones. Con esta tecnología, las cámaras frontales serán invisibles a simple vista. Y el primer fabricante en presentar el primer smartphone con esta novedad no sería otro que Apple. De hecho, la citada fuente menciona que las cámaras ocultas podrían aparecer en los iPhones de 2020, año en el que finalicen los trabajos de desarrollo de esta innovadora tecnología. @mundiario

Comentarios