Una nueva patente revela los detalles del Samsung Galaxy S10

Samsung, empresa. / Topedegama.com
Samsung, empresa. / Topedegama.com

El control a través de gestos y la sensibilidad a la presión marcará el futuro de los smartphones, y Samsung no se quedará atrás. Así lo confirma la última patente de la compañía surcoreana.

Una nueva patente revela los detalles del Samsung Galaxy S10

La llegada del Samsung Galaxy S10 está cada vez más cerca. El nuevo terminal ha generado muchas expectativas, pues podría no tener botones. Sí, así mismo. Aparentemente, la compañía surcoreana seguirá la nueva tendencia de reducir los componentes físicos de los móviles, que parece que empiezan a molestar. 

Todo indica que el control a través de gestos y la sensibilidad a la presión marcará el futuro de los smartphones. Google ya lo demostró con su Pixel 3 y Samsung tiene todas las intenciones de seguir los mismos pasos. O al menos eso es lo que nos hace pensar una patente de la empresa asiática. ¿Adiós a los botones?

Patente Samsung Galaxy S10. / Depor.Patente Samsung Galaxy S10. / Depor.

Tal como se aprecia en la imagen, Samsung parece querer apostar por una pantalla mucho más interactiva que incluya un sensor de presión. En concreto, el dispositivo podrá realizar ciertas funciones dependiendo de cómo lo toquemos y la presión que ejerzamos sobre él, ¿Ingenioso, no? Sería una especia de móvil "estrujable", algo así como el HTC U12+.

De esta manera, al más puro estilo del 3D Touch de Apple, Samsung podría incorporar este sistema de navegación que podría suponer la extinción definitiva de los botones en los smartphones en un futuro no tan cercano. ¿Quieres apagar el móvil? Pues nada, aprietas los laterales de forma prolongada. ¿Quieres subirle el volumen a una canción? Pues estrujas el borde de la pantalla.

Un render que contradice la patente

En los últimos días, Ben Geskin, un diseñador conocido por sus filtraciones, compartió en su cuenta de Twitter un render que revelaría el diseño del tan esperado Galaxy S10. Sin embargo, lo llamativo es que se contradice con la patente que salió a la luz poco después. Según esta imagen, el nuevo terminal de Samsung no tendría marcos ni pestañas en la parte superior; tan solo un pequeño y discreto círculo, que sería la cámara frontal.

Recordemos que se trata de una imagen conceptual, cuyo objetivo es dar a conocer una idea de lo que podría ser el diseño del Galaxy S10. No es una fotografía real. En el caso de las patentes, cabe destacar que no todas ven la luz. Por ello, no nos queda de otra que esperar el anuncio oficial de Samsung o bien, próximas filtraciones que revelen más detalles de esta innovador terminal. @mundiario

Comentarios