El nuevo proyecto de PayPal: acelerar las operaciones con criptomonedas

Bitcoin. RR SS
Bitcoin. / RR SS

El servicio de pagos en línea ha patentado un sistema que agilizaría la confirmación de las transacciones con monedas virtuales.  

El nuevo proyecto de PayPal: acelerar las operaciones con criptomonedas

PayPal quiere sumarse a la aventura de las criptomonedas. El popular servicio de pagos en línea ha patentado un sistema que buscaría agilizar las operaciones con monedas virtuales, el cual habría sido registrado el pasado 1 de marzo ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO).

Según apuntan diversos medios internacionales, la firma ha presentado una solicitud titulada “Sistema de aceleración de transacciones en moneda virtual”, cuyo centro es un procedimiento a través del cual las claves privadas serían cambiadas de un comprador a un vendedor de forma secreta.

En ese sentido, el documento ofrece detalles sobre un protocolo que propone la creación de carteras secundarias, con su propia llave privada y que estarán asociadas a la cartera principal de las partes. La idea es que cada cartera secundaria pueda ser configurada con una cantidad fija de monedas y, al momento de realizar la transacción, se determinará un valor de cambio entre la criptomoneda alojada en la cartera secundaria y una moneda fíat, para determinar la cantidad que será transferida, tal como explica el portal Criptonoticias.

Logo de PayPal. / facebook.com

Logo de PayPal. / facebook.com

El objetivo de este método está claro: minimizar el tiempo que tardan en ser procesadas las transacciones entre un comprador y un comerciante, y además evitar el engorroso proceso de espera en la red. “Los sistemas y métodos de la presente publicación eliminan la cantidad de tiempo que el beneficiario debe esperar para asegurarse de que recibirá un pago de moneda virtual en una transacción transfiriendo a las claves privadas del beneficiario que están incluidas en las carteras que están asociadas con cantidades predefinidas de monedas virtuales que equivalen a un monto de pago identificado en la transacción de moneda virtual”, subraya el documento presentado por la firma.

La nueva patente llega para animar a todos los seguidores del Bitcoin y el resto de las criptomonedas. En este punto resulta preciso destacar que uno de los mayores inconvenientes con las operaciones virtuales es la demora de las confirmaciones y el tiempo óptimo que algunas transacciones pueden tardar. Además, el proyecto deja en el aire otra posibilidad: que PayPal pueda ser la próxima compañía en lanzar su propio activo digital. Una opción que ha estado sonando desde que hace algunos años la firma anunció su alianza con varios procesadores de pago de Bitcoin. @mundiario

Comentarios