Novagalicia Banco, en vías de privatización, alcanza el millón de clientes por internet

José María Castellano, presidente de Novagalicia.
José María Castellano, presidente de Novagalicia.

Este banco aumenta un 12% en un año los usuarios que operan online. Uno de cada dos operaciones de los clientes se realiza por canales tecnológicos, según anuncia NCG.

Novagalicia Banco, en vías de privatización, alcanza el millón de clientes por internet

Novagalicia Banco, que está en vías de privatización, superó en el mes de septiembre el millón de clientes que operan con el banco a través de internet. De media, 400.000 de estos usuarios utilizan la banca por internet al menos una vez al mes. En el último año, el número de clientes de Novagalicia Banco que disponen de banca electrónica para realizar operaciones con la entidad a través de internet creció un 12%.

De enero a septiembre los clientes de Novagalicia Banco (tanto particulares como empresas) realizaron más de 84 millones de operaciones (consulta de movimientos, transferencias, traspasos, etc.) a través de la banca por internet de la entidad. El importe de movimientos de fondos al año por este canal supera los 20.000 millones de euros.

Según NCG, su banca electrónica es "una de las más seguras del sector", con "muy pocos casos de fraude". Dispone de la certificación de calidad ISO 9001 que confirma que los procedimientos de la entidad están orientados a la calidad de servicio y a la mejora continua.

El crecimiento del número de usuarios y operaciones que se realizan a través de la banca por internet y el aumento del uso del resto de canales online se enmarca en la puesta en marcha por parte de Novagalicia Banco de una serie de acciones dirigidas a optimizar la calidad del servicio al cliente.  Bajo el nombre de O2 (Optimización Operativa) la entidad financiera gallega ha desarrollado un programa de modernización y simplificación del servicio prestado a los clientes, potenciando los canales tecnológicos para facilitar las gestiones a los usuarios y ampliando el horario de las oficinas mañana y tarde con el objetivo de ofrecer una atención más especializada.

La banca electrónica para clientes particulares del banco que preside José María Castellano cuenta con un mismo acceso unificado a través de Internet, teléfono y móvil con el objetivo de facilitar al cliente la gestión de sus cuentas desde cualquier lugar y a cualquier hora del día.

Comentarios