Novagalicia apoya a los cooperativistas de Coren con condiciones financieras ventajosas

Manuel Gómez-Franqueira, presidente de Coren. /La Región
Manuel Gómez-Franqueira, presidente de Coren. /La Región

Firman un convenio de colaboración financiera por el que cerca de 7.000 familias, entre socios y empleados, se beneficiarán de condiciones competitivas.

Novagalicia apoya a los cooperativistas de Coren con condiciones financieras ventajosas

Novagalicia Banco y Cooperativas Ourensanas, S.C.G. (Coren) han alcanzado un acuerdo de colaboración por el que las cerca de 7.000 familias entre socios y empleados del grupo podrán beneficiarse de un catálogo de productos diseñado específicamente para atender sus necesidades financieras. El acuerdo, según informa NCG Banco en un comunicado, fue suscrito en Ourense entre el director general de Novagalicia Banco, Juan Díaz Arnau, y el presidente del Grupo Coren, Manuel Gómez-Franqueira.

Los socios de Coren podrán contratar en condiciones competitivas préstamos personales, pólizas de crédito, leasing mobiliario, avales y descuento comercial, entre otros productos. Novagalicia también pone a disposición de los cooperativistas préstamos personales desde 3.000 euros con tarifas especiales para financiar el anticipo de subvenciones o el pago de impuestos relacionados con su negocio.

Cuentas sin comisiones

El acuerdo firmado entre Coren y Novagalicia permite a los socios cooperativistas  beneficiarse de las ventajas de la Cuenta Soluciones de Novagalicia, un producto sencillo y exclusivo para pymes y autónomos. La Cuenta Soluciones permite el pago gratuito de nóminas y disfrutar de la exención de las comisiones básicas de cuenta, tarjetas y servicios más frecuentes a cambio de una mínima vinculación con la entidad, principalmente focalizada en la domiciliación del seguro social.

Novagalicia ofrece a Coren la tramitación de operaciones de financiación a través de las líneas vigentes de ICO e Igape destinadas a atender financiación de liquidez.

El presidente de Coren, Manuel Gómez-Franqueira, agradeció el apoyo que viene prestando la entidad al grupo de cooperativas desde el año 1988, cuando  Caja Rural se integró en Caixa Galicia.  Añadió que, gracias a este convenio, la estrecha relación existente se afianza de cara a esta nueva etapa. 

El director general de Novagalicia, Juan Díaz Arnau,  explicó que el acuerdo es una muestra del “firme y decidido apoyo del banco al cooperativismo gallego, a una empresa fundamental y a un sector clave de la economía gallega”. “Respaldamos al tejido productivo gallego con crédito y condiciones financieras ventajosas y diseñadas para atender las necesidades concretas de cada colectivo, como por ejemplo el de las cooperativas de Coren”, afirmó Juan Díaz.

Novagalicia Banco financia a casi 9.000 empresas y autónomos del sector agroalimentario gallego, con una inversión global de más de 800 millones de euros. 

Novagalicia es también el principal impulsor de las líneas Igape e ICO, a través de las que aporta este año otros 47 millones de euros en financiación a la agricultura y ganadería de Galicia. La entidad ha formalizado más de 1.600 operaciones de crédito en el marco de estas líneas, entre las que destacan los programas autonómicos de estructuras agrarias y campaña de anticipos de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC).

Acuerdos con el sector primario

Novagalicia Banco tiene en marcha 60 acuerdos específicos con el sector primario, a través de los que apoya financieramente a las principales cooperativas gallegas de productores agroalimentarios, cofradías de pescadores y denominaciones de origen, entre otros.

Entre enero y septiembre la entidad ha invertido en Galicia un total de 3.187 millones de euros en nuevos créditos a pymes, micropymes y autónomos. El banco ha aumentado un 4,2% su cuota de mercado de crédito en Galicia.

NCG Banco, una vez nacionalizado y recapitalizado, está en proceso de privatización.

Novagalicia apoya a los cooperativistas de Coren con condiciones financieras ventajosas
Comentarios