Noemí Fariñas: "El crash del 2007 desató un nuevo modelo económico, político y social"

Portada del libro El crash del 2007. / Mundiario
Portada del libro El crash del 2007. / Mundiario

Es coautora del libro El crash del 2007, junto a Miguel Ferreira y Josu Imanol Delgado. Analizan las claves de la crisis económica y social más grave de los dos últimos siglos.

Noemí Fariñas: "El crash del 2007 desató un nuevo modelo económico, político y social"

La crisis financiera de 2008 se desató de manera directa debido al colapso de la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos en el año 2006, que provocó aproximadamente en octubre de 2007 la llamada crisis de las hipotecas subprime. Las repercusiones de la crisis hipotecaria comenzaron a manifestarse de manera extremadamente grave desde inicios de 2008, contagiándose primero al sistema financiero estadounidense, y después al internacional, teniendo como consecuencia una profunda crisis de liquidez, y causando, indirectamente, otros fenómenos económicos, como una crisis alimentaria global, diferentes derrumbes bursátiles –caso de la crisis bursátil de enero de 2008 y la crisis bursátil mundial de octubre de 2008– y, en conjunto, una crisis económica a escala internacional.

En el libro El crash del 2007, sus autores exponen las claves de la crisis económica y social más grave de los dos últimos siglos. Tras analizar las causas, de naturaleza esencialmente bancaria y financiera, se describe el nuevo paradigma histórico que tan grave crisis ha originado en la sociedad postcapitalista. "En efecto, si cualquier fenómeno de quiebra del sistema supone el final de un ciclo económico, en este libro se muestra cómo el crash del 2007 supuso un punto y aparte, generando un nuevo modelo no sólo económico sino también político y social", comenta una de las coautoras, Noemí Fariñas, colaboradora de MUNDIARIO.

Con la ayuda de una completa documentación de todos los parámetros e indicadores de los diferentes países del mundo, Noemí Fariñas Restrebada, Miguel Ferreira y Josu Imanol Delgado contribuyen a entender en toda su trascendencia el auténtico vuelco que a principios del siglo XXI ha sufrido la sociedad contemporánea.

Noemí Fariñas: "El crash del 2007 desató un nuevo modelo económico, político y social"
Comentarios