Netflix presenta un nuevo sistema de votación

323432
Televisor con la programación de Netflix. / Netflix.

La compañía ofrece a sus usuarios un nuevo sistema de puntuación para que califiquen a sus películas y series.

Netflix presenta un nuevo sistema de votación

Anteriormente la compañía ofrecía un sistema sencillo de puntuación de estrellas, el cual consistía en seleccionar desde de una a cinco. Los títulos que poseían más estrellas eran los más populares del sitio y viceversa para los que no eran del agrado de los usuarios.

Ahora la empresa ha cambiado su sistema a uno en el que no hay puntos medios. Su nuevo método recuerda al que utiliza Facebook para que las personas señalen lo que les gusta o no; Netflix ha empezado a emplear las famosas manitos con pulgares hacia arriba para lo que nos gusta y pulgares hacia abajo, para aquello que no nos gusta.

Un comunicado de la empresa expone que el nuevo método busca comprender que es lo que les gusta o no a sus consumidores. La premisa recita que a partir de ahora desean cambiar la forma en que comunican las historias que fascinan y las que disgustan. Así mismo, el nuevo sistema molesta a muchos dentro del mundo cinéfilo, puesto que decir que algo es bueno o malo, no basta.

Lo ideal es que existan puntos intermedios que abarquen mayores cosas, como expresar el hecho de que gustan los efectos y el guión, pero los actores fallaron. El nuevo sistema ya está en marcha y seguramente va a satisfacer a aquellas personas que se rinden hacia los simplistas extremos; y el resto tendrá que conformarse.

Comentarios