De cómo Netflix podría ayudar a salvar la Fórmula 1

Alianza entre Netflix y la Fórmula 1. adslzone.net
Alianza entre Netflix y la Fórmula 1. / Adslzone.net

El gigante del streaming mantiene conversaciones con el grupo Liberty Media para llevar su primer gran evento deportivo a la plataforma.

De cómo Netflix podría ayudar a salvar la Fórmula 1

El atractivo de la Fórmula 1 va en caída libre. Sus propietarios lo saben y por eso han decidido apostar a una nueva y ambiciosa estrategia para recuperar su poderío entre los consumidores: una alianza con Netflix. Una jugada que embarcaría al gigante de las series en su primer gran evento deportivo.

Según ha informado, Sean Braches, el director comercial de Liberty Media, firma que el año pasado se hizo con los derechos de la F1 tras desembolsar unos 8.000 millones de dólares; ambas compañías se encuentran en negociaciones para llegar a un acuerdo. “Liberty Media siempre ha puesto en el primer plano la ampliación de los canales multimedia. Creemos que, en el mundo de hoy, hay una mayor apertura con internet y en ese sentido tenemos proyectos en vista. Estamos discutiendo también con Netflix una asociación para 2018, pero por el momento no puedo añadir nada más. Es una situación en fase de evolución”, ha explicado Braches en una rueda de prensa en el marco del Gran Premio de Las Américas.

La alianza figura como un salvavidas para la categoría reina del automovilismo, que en los últimos años ha sufrido un dramático declive. Según cifras de la entidad Formula One Management (FOM), el evento deportivo ha perdido en los últimos 9 años a una tercera parte de su público, es decir, alrededor de unos 200 millones de espectadores.

Conscientes de la crisis, los propietarios de la F1 estudian con detalle cada posible opción para revivir la emoción del público respecto a las carreras y para ello se han fijado principalmente en las tendencias actuales. En ese sentido, un eventual matrimonio con Netflix sería una jugada inteligente, sobre todo si se tiene en cuenta que el gigante de las series tiene alrededor de 100 millones de suscriptores, una cifra que sobrepasa a cualquier otra audiencia de las televisoras.

De momento se desconocen mayores detalles sobre el posible acuerdo, y no está realmente claro si la unión apostará a la retransmisión de la competición en directo o si más bien estará centrada en la creación de contenido alrededor de la competencia. @mundiario

Comentarios