Netflix, ¿la mejor alternativa para una Apple que busca sustituir al iPhone?

Logos de Apple y Netflix. Clipset
Logos de Apple y Netflix. / Clipset

De acuerdo con los analistas de JP Morgan -una de las empresas de servicios financieros más antiguas del mundo- el gigante de Cupertino debería invertir su dinero de manera estratégica para sortear la crisis de las ventas: comprando al número uno del streaming.

Netflix, ¿la mejor alternativa para una Apple que busca sustituir al iPhone?

Apple está pensando en sustituir el iPhone. Pero… ¿qué producto tendría el suficiente poder para hacer frente a la ausencia del smartphone que cambió la historia? Sencillo: Netflix.

Un grupo de analistas de JP Morgan -una de las empresas de servicios financieros más antiguas del mundo-, asegura que el gigante de Cupertino debería invertir su dinero de manera estratégica para sortear la mala racha de los últimos meses y la crisis de las ventas: comprando al número uno del streaming.

“Creemos que Apple puede impulsar sinergías entre su posición de liderazgo en smartphones y la rápida transición del consumo de vídeo al móvil para impulsar un mayor crecimiento de los servicios“, ha explicado el analista Samik Chatterjee, de acuerdo con la CNBC.

Sin embargo, el ejecutivo ha dejado claro que, pese a que se trataría de la mejor apuesta, la combinación Apple-Netflix también es de las menos probables. ¿La razón? Simple: comprar Netflix no solo sería demasiado caro, sino también muy difícil.

Es por eso que JP Morgan también ha puesto sobre la mesa otras posibilidades: Activision Blizzard y Sonos, otras dos compañías que le interesaría comprar a Apple. La primera es una firma de videojuegos y la segunda de altavoces inteligentes. Dos industrias que, junto a la del entretenimiento, han servido como salvavidas y valor estratégico para Apple. @mundiario

Comentarios