Netflix llega a un acuerdo con AT&T en México para facilitar los pagos

Netflix. / RR SS
Netflix. / RR SS

La plataforma y la empresa de telecomunicaciones sellaron una alianza con la que los usuarios de AT&T podrán suscribirse y pagar su cuota desde sus facturas telefónicas.

Netflix llega a un acuerdo con AT&T en México para facilitar los pagos

Netflix ha firmado un pacto con la empresa de telecomunicaciones AT&T en México a fin de potenciar su número de usuarios suscritos gracias a las nuevas facilidades con que éstos contarán para suscribirse y pagar por el servicio. Específicamente, la plataforma será parte del catálogo de servicios de entretenimiento de la telefónica en el país latinoamericano, por lo que los suscriptores podrán pagar su cuota mensual desde su factura telefónica o en la compra de saldo.

Fue AT&T la encargada de confirmar el trato mediante un comunicado. Puntualmente, la empresa avisó a sus clientes que a partir de este mismo miércoles 22 de noviembre podrán suscribirse a la plataforma de series y películas mediante AT&T Conecta, la cartera de servicios de entretenimiento que tiene en México. El precio de la suscripción será cargada directamente a su factura mensual o mediante el saldo de tiempo de aire que compren para sus dispositivos prepago.

“Esto aumenta y facilita las opciones de pago para disfrutar del contenido de Netflix, incluso para aquellos clientes que no cuentan con una tarjeta de crédito”, explicó la empresa en el comunicado en cuestión.

De acuerdo al departamento de Mercadeo de la firma, la alianza facilitará a los usuarios el acceso a Netflix incluso si no cuentan con una tarjeta de crédito, según explicó Jesús Cansino, responsable de dicho departamento a Forbes. El proyecto "beneficiará a millones de consumidores brindando a nuestros miembros otra opción de pago, así como más control sobre estos”, secundó Paul Perryman, vicepresidente de Desarrollo de Negocio para las Américas en Netflix.

El negocio de las series y películas desde aplicaciones digitales se está volviendo una presa muy apatecible para las grandes compañías del entretenimiento. Hace algunos meses, por ejemplo, se confirmó que Disney se separaba de Netflix con la idea de emprender un proyecto similiar, por lo que la aplicación de Hasting Reed perdió un importanto socio. Antes del divorcio, la casa de Mickey Mouse llegó a pensar en comprar a la aplicación, pero al final decidieron emprender su propio camino, consciente de que se basta a sí mismo con sus películas de casa, Marvel, Lucasfilm y Pixar.

O en España, por ejemplo, donde Atresmedia y Huawei se unieron con el fin de quitarle el trono a Netflix. Eso sí, a diferencia del proyecto de Disney, la plataforma resultante estará disponible solo para un limitado número de países (España e Italia serán los primeros) y solamente para quienes tengan un teléfono de la fabricante china.

Como sea, el avance de nuevos competidores ha llevado a Hastings y los suyos a buscar nuevas formas de mantener su silla estable y fuera del alcance de las llamas. Con México como uno de sus principales mercados, el proyecto apunta a haber sido un verdadero acierto. @mundiario

Comentarios