Netflix avisa sobre un intento de estafa a través de correos electrónicos fraudulentos

Netflix. / RRSS.
Netflix. / RRSS.

¿Has recibido recientemente algún correo de Netflix que te pide actualizar tu información de pago? Tal vez debas ojearlo una vez más.

Netflix avisa sobre un intento de estafa a través de correos electrónicos fraudulentos

¿Has recibido recientemente algún correo de Netflix que te pide actualizar tu información de pago? Tal vez debas ojearlo una vez más, pues las autoridades estadounidenses, específicamente la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC), han avisado sobre una epidemia masiva de intentos de robo de datos bancarios mediante correos electrónicos fraudulentos.

En esta nueva modalidad de estafa, que lógicamente ataca a los usuarios del servicio de streaming, advierten a la persona de que su cuenta será suspendida hasta tanto actualice los datos de pago: "Estamos teniendo algunos problemas con su información de facturación actual. Intentaremos nuevamente, pero mientras tanto es posible que desees actualizar tus detalles de pago", versa el falso correo.

Nueva modalidad de estafa en Netflix. / FayerWayer.Nueva modalidad de estafa en Netflix. / FayerWayer.

Pese a ser una estafa más que evidente, muchas personas suelen caer en la trampa y acceden al enlace para "actualizar sus datos" pero lo que en realidad están haciendo es enviar su cuenta bancaria a delincuentes, que se hacen pasar por la empresa norteamericana. Muchos creen que estos correos son auténticos porque el diseño es impecable. De hecho, podría pasar por un correo verdadero de Netflix.

No es la primera vez que la FTC advierte sobre esta modalidad de estafa con el gigante del streaming, que se está volviendo cada vez más recurrentes. Por su parte, Netflix ha informado que se toman "la seguridad de las cuentas de nuestros miembros con total seriedad" y que la empresa "siempre toma las medidas necesarias para detectar actividades fraudulentas". Sí, que ellos pueden blindarse para que no se filtren datos de la plataforma, pero no pueden frenar los correos falsos, ajenos a la compañía, que se envían, vamos.

Así las cosas, hay que andarse con cuidado al abrir correos electrónicos de "Netflix". Si tienes duda sobre cómo protegerte ante estas actividades criminales, puedes echarle un vistazo a la web de seguridad de la plataforma. @mundiario

Comentarios