Netflix aumenta los precios de su servicios en España

netflix
Desde el año 2007, la compañía estadounidense no aumentaba los precios de sus servicios en suelo español. / netflix.com

La plataforma ejecutó estas variaciones en enero en los Estados Unidos y recientemente en Alemania, Austria, Suiza y Liechtenstein. El plan básico mantiene su tarifa actual de 7.99 euros. 

Netflix aumenta los precios de su servicios en España

La empresa estadounidense de servicio audiovisual en streaming, Netflix, inicia a partir de este jueves el incremento de sus precios entre un 9 y 14 por ciento dependiendo al plan escogido por el cliente. Según El País esta variación de los precios busca mejorar sus capacidades técnicas y aumentar la inversión en películas y series. 

La nueva política aplicará para los nuevos usuarios  que se suscriban a su oferta de contenido, que decidan suscribirse a cualquiera de sus planes excepto el básico. La tarifa estándar sube un euro ubicándose en 11.99 euros mensuales y el plan premium aumenta dos euros poniéndose en 15.99 .

No es el único país en el mundo en el que Netflix ajusta tarifas. Todo comenzó en su propio patio, Estados Unidos, a principio de 2019 aprobaron la mayor alza de su historia llevándolas entre un 13 y un 18 por ciento, buscando además de mejoras técnica mayor rentabilidad e ingresos. 

En zona euro también pusieron el ojo en Austria, Suiza y Liechtenstein, también en territorio alemán desde el pasado mes de abril, aunque en menor escala que en Norteamérica colocándolas entre un 9 y un 14 por ciento.

Según Expansión, antes de la subida de precios, la compañía realizó en España, un estudio para tantear cómo sería la acogida de este cambio, esto ocurrió durante el mes de marzo y la empresa aseguró que estaban haciendo pruebas con precios distintos "para comprender mejor cómo los miembros valoran Netflix (...) Nuestro objetivo es garantizar que Netflix siempre tenga una excelente relación calidad-precio"

Los nuevos suscriptores comenzarán a pagar el servicio con la nueva tabla de precios, entretanto los antiguos miembros serán notificados a través de correo electrónico o desde la misma aplicación, 30 después de la entrada en vigencia de la subida. @mundiario 

Comentarios