Buscar
SEMrush

Netflix, Amazon y Facebook: a la conquista de la Premier League

Los tres gigantes han iniciado una batalla para hacerse con los derechos de televisión de la máxima categoría del sistema de Ligas de fútbol de Inglaterra.

Netflix, Amazon y Facebook: a la conquista de la Premier League
Una cámara grabando un partido de fútbol. / Marca
Una cámara grabando un partido de fútbol. / Marca

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

La autora, IBED MÉNDEZ, es licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO, donde también coordina el área de Sociedad y la edición AMÉRICA. @mundiario

Netflix, Amazon y Facebook tiene un nuevo objetivo en la mira: la Premier League. Los tres gigantes han dejado claro que pretenden abrirse paso en la industria del entretenimiento deportivo y por eso han iniciado una batalla para hacerse con los derechos de televisión de la máxima categoría del sistema de Ligas de fútbol de Inglaterra.

La cadena BBC ha detallado que la subasta para las temporadas entre 2019 y 2022 se iniciará el próximo mes de febrero y tiene los ingredientes para convertirse en la más fascinante de toda la historia. El paquete que entrará en  juego es el más grande jamás subastado, pues contendrá 200 partidos en exclusiva, es decir, 32 más que los 168 que actualmente posee el poderoso binomio formado por las firmas Sky y BTSport.

 

El precio por los derechos televisivos continúa siendo un misterio, pero es un hecho que los ganadores deberán desembolsar un abultado cheque. El valor de liga ha subido exorbitantemente desde 1992, y el año pasado los actuales dueños se hicieron con los beneficios tras pagar 5.827 millones de euros. Es decir, un 70% más que la subasta anterior, tal como apunta la revista Forbes.

La jugada no resulta una sorpresa, sobre todo si se tiene en cuenta que la liga inglesa es considerada una de las más competitivas en el mundo. Además, vale la penar mantener en mente que tanto Netflix, como Amazon y Facebook ya han dado sus primeros pasos en el mundo deportivo. El imperio de Jeff Bezos aseguró los derechos de 37 torneos de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) en exclusiva para Reino Unido e Irlanda; la compañía de Mark Zukerberg emite partidos de la Champions League; y el número uno del streaming ha dejado ver su interés por firmar un acuerdo con la Fórmula 1. @mundiario