Los negocios paralelos de Inditex a través de sus marcas más representativas

Oysho Sport Hub. / Instagram
Oysho Sport Hub. / Instagram

Desde gimnasios a libros de arte, estos son los negocios que el grupo multinacional español tiene en marcha por todo el mundo.

Los negocios paralelos de Inditex a través de sus marcas más representativas

El grupo multinacional español Inditex ha dado a conocer sus datos de ventas en el primer semestre del ejercicio 2018 que hemos publicado en MUNDIARIO y Galicia Mundiario. Junto a ellos, la compañía ha hecho un repaso de todas sus innovaciones que aquí repasamos.

Realidad Aumentada

ZaraAR llevó la realidad aumentada a más de 130 tiendas en todo el mundo. Esta herramienta permite al cliente visualizar hologramas en el interior de las tiendas, fotografiarlos y conectar directamente con la aplicación de Zara para comprar online.

Cooperación con jóvenes diseñadores de Japón

Zara lanzó una colección especial llamada VIEW.S. surgida de la cooperación de la sección de Caballero con la escuela de diseño Bunka Gakuen University. Según explican desde Inditex, este centro formativo, situado en el corazón de Shinjuku (Tokio), cultiva una filosofía educativa única, como pionera en el estudio de la moda y el lifestyle creativo. La universidad desarrolla un programa de estudios de moda internacional basado en tres conceptos clave: globalización, innovación y creatividad.

Los estudiantes de Bunka finalistas de VIEW.S son, junto al área de Diseño de Zara Man, responsables de una colección de quince artículos fotografiada por Alessio Bolzoni, que incluye prenda exterior, camisas, pantalones y camisetas.

Bershka y su alianza con Miley Cyrus

Bershka puso a la venta en mayo la nueva colección de la artista Miley Cyrus para Converse. Para este lanzamiento, Miley invitó a parte de sus mayores fans de diferentes géneros, orientaciones y orígenes para unirse a ella en el lookbook de la colección, que ha sido fotografiado por la legendaria Ellen Von Unwerth y captura la naturaleza enérgica, valiente e inclusiva de la cantante.

El negocio de los gimnasios

En junio Oysho presentó su primer gimnasio pop up Oysho Sport Hub, un nuevo espacio que une seis disciplinas deportivas: light box, cycling, surf’s up, yoga , functional zone y fitness ballet . Inspirado en la tecnología, este nuevo espacio de entrenamiento está diseñado para vivir una experiencia deportiva e interactiva dónde la música y la iluminación juegan un papel fundamental, consiguiendo la máxima intensidad en cada ejercicio y retando a mejorar el rendimiento personal, según explican desde Inditex. La iniciativa tiene continuidad en Moscú, Madrid, Estambul y Milán.

Crema de manos de Zara Home

Zara Home ha ampliado su selección de productos para el cuidado personal con una crema de manos, un nuevo formato de Eau de toilette y un estuche de viaje con tres de sus fragancias de The Perfume Collection. Asimismo, celebró su SuperBrand Day en China en mayo, con la conocida actriz Song Jia como embajadora bajo el lema ‘Blooming Your Room’.

Libro de arte de la mano de Uterqüe

Uterqüe publicó su tercer libro de arte, en esta ocasión, dedicado a su mayor fuente de inspiración –sus musas– en una serie de retratos de diez mujeres creados por la artista madrileña Inés Maestre. Diez musas que ponen rostro a todas aquellas que, en diferentes rincones del mundo, son parte de la esencia de la firma y llenan las páginas del nuevo libro de la marca que se publica en edición limitada de 500 ejemplares.

Las piezas originales de Maestre pudieron ser contempladas desde el 7 de mayo en los escaparates de diez de las tiendas más emblemáticas de la firma alrededor del mundo.

The Summer Expedition junto a Vueling

Por cuarto año consecutivo, Stradivarius celebró su The Summer Expedition, una aventura en colaboración con la compañía aérea Vueling y que esta ocasión ha tomado como destino la costa Amalfitana, en Italia. Un total de 12 influencers internacionales, que suman 9 millones de seguidores en sus perfiles de Instagram, se han embarcado en esta nueva expedición para conocer las propuestas de Stradivarius para este verano 2018. Entre ellas se encontraban la conocida italiana Valentina Ferragni, la modelo española Laura Escanes, la it-girl de Polonia @Maffashion, o la Youtuber mexicana Sheryl Rubio.

Comentarios