Negocios online y smartphones, el presente de una sociedad global

Teclado de un ordenador. / Archivo
Teclado de un ordenador.

No se trata únicamente de que podamos estar conectados y chatear con nuestros seres más cercanos, sino de que podemos estar constantemente informados de todo lo que ocurre alrededor del mundo. 

Negocios online y smartphones, el presente de una sociedad global

El mundo en el que vivimos destaca por su gran globalidad, presente a todos los niveles. Comunicarnos y realizar acciones de comercio entre países, tanto por particulares como empresas, ha derivado en mayores posibilidades para el consumidor final a la hora de realizar sus compras o adquirir determinados productos que hace unos años eran prácticamente imposibles de conseguir según el país al que se quisiera importar o, en el mejor de los casos, era excesivamente caro como para que nos compensara afrontar tal gasto.

De igual forma, el panorama de las telecomunicaciones ha cambiado en gran manera también en muy poco tiempo. No se trata únicamente de que podamos estar conectados y chatear con nuestros seres más cercanos, sino de que podemos estar constantemente informados de todo lo que ocurre alrededor del mundo. Gracias a dispositivos como los teléfonos móviles esta comunicación está al alcance de todos y es accesible para un elevado número de personas de forma simultánea.

La suma de todas estas pequeñas mejoras han dado como resultado una sociedad mucho más global, donde el sentimiento de pertenecer a un único país es cada vez más difuso, ofreciendo la posibilidad de establecer relaciones mucho más sólidas, tanto comerciales como interpersonales, de una forma asombrosamente sencilla.

La tecnología es clave para los negocios modernos

El aumento de la presencia de la tecnología en nuestro entorno, ha modificado las estructuras e implementado nuevas formas de gestionar un negocio y la forma en la que se afronta la actividad comercial en sí. Desde cambios la gestión del inventario de forma automatizada hasta la posibilidad de realizar pagos utilizando directamente nuestro teléfono móvil, todo ello ha supuesto un periodo de adaptación en el que las diferentes empresas han tenido que ir asumiendo los diferentes cambios que la sociedad basada en la tecnología les demandaba.

Uno de los cambios que más destacan hoy en día, respecto al panorama del comercio hace no tantos años, es la presencia online que la mayoría de los negocios, sino todos, están obligados a tener. Internet se ha convertido en una herramienta extremadamente poderosa a la hora de hacer negocio, tanto por la facilidad que ofrece al realizar las compras y las transacciones como por el ‘gran escaparate’ que supone para nuestra empresa. Una correcta gestión online puede mostrar nuestros servicios o productos ante miles de potenciales clientes que, de otra forma, quizá nunca hubieran conocido de nuestra existencia.

Es por esta razón que, al ir a establecer nuestro negocio de forma online, sepamos elegir de forma correcta el dominio web por el que se nos conocerá en la Red. Dominios cortos y fáciles de recordar como tripode.es tienen más posibilidades de triunfar que uno más largo y complicado, siendo estos últimos también más difíciles de aparecer en motores de búsqueda masivos como puede ser Google. La elección de un buen dominio será, en definitiva, la primera gran e importante decisión que deberemos tomar a la hora de comenzar con nuestra presencia online.

No todo es online

Aunque la presencia en la Red es, indiscutiblemente, una de las opciones más a tener en cuenta para las empresas que quieren comenzar a ser más visibles y llegar a un número mayor de personas, esto no quiere decir que las empresas con establecimientos físicos dejen de existir. De hecho, cada vez son más las grandes superficies y diferentes factorías que amplían su extensión con el fin de poder ofrecer una mejor oferta ante la creciente demanda a la que se ven sometidos.

Para este tipo de lugares en los que el negocio -uno o varios- dependen de la energía eléctrica (la gran mayoría), es necesario que nos adelantemos ante los posibles imprevistos que podamos sufrir con el suministro de electricidad. ¿Cómo? Muy fácil, gracias a los grupos electrógenos. Estos aparatos nos permitirán continuar con el suministro habitual en caso de corte o falta de energía, lo que nos evitará grandes pérdidas al no tener que parar la actividad. En páginas web como http://www.ventageneradores.net/grupos-electrogenos podemos encontrar más información acerca de ellos y de cuál es el fabricante de grupos electrógenos que más se ajusta a nuestro negocio.

Smartphones y apps de todo tipo

Paralelamente a la tecnología aplicada a los negocios y las empresas, el territorio de las comunicaciones a todos los niveles también ha sufrido un fuerte impacto por la llegada de forma masiva de la tecnología a nuestras vidas. Hoy en día la mayoría de las personas a nuestro alrededor cuentan con un smartphone con acceso a Internet y repleto de aplicaciones que nos permiten realizar cuantas acciones queremos. Y es que las apps son el principal punto fuerte de estos modernos dispositivos.

Con millones de ellas disponibles en las tiendas de aplicaciones de los diferentes sistemas operativos listas para ser descargadas, es difícil que no encontremos una que cubra cada necesidad que tengamos. Desde aplicaciones de móviles para ver partidos de fútbol en directo, hasta las que nos permiten estar en contacto con nuestros amigos mediante la red social de moda, pasando incluso por apps para dormir. Y es que, sí, unas aparentemente sencillas aplicaciones puede tornarse en poderosas herramientas para ayudarte a dormir.

Quizá todo esto pueda sonar muy moderno, pero lo cierto es que cada vez más personas de una edad avanzada disponen de móviles para mayores, especialmente pensados para que el uso sea más sencillo e intuitivo. Precisamente por la cantidad de opciones que tienen los smartphones actuales, estos suponen una compilación para algunos sectores de la población, por lo que actualmente podemos encontrar un mercado específico de móviles para gente mayor. Tanto el diseño de los mismos como las opciones que ofrecen, hacen que estos dispositivos sean idóneos para aquellas personas que únicamente necesitan poder estar comunicadas allá donde vayan. El móvil para mayores es, por tanto, una excelente solución en muchos de los casos.

En una sociedad donde la tecnología avanza a ritmo imparable y en la que las comunicaciones están cada vez más desarrolladas, resulta casi obligatorio poder estar en contacto con el resto de personas, siempre y cuando la situación lo permita. No sólo para comunicarnos de forma regular con ellas, sino también por posibles casos de emergencia o cualquier otra eventualidad.

Comentarios