Buscar

MUNDIARIO

Naturgy, Repsol y Endesa dan nombre a la contaminación en España

Según un informe del Observatorio de la Sostenibilidad, Naturgy, Repsol y Endesa encabezan la lista de las diez compañías que más emisiones liberaron a la atmósfera en 2018.

Naturgy, Repsol y Endesa dan nombre a la contaminación en España
Meirama, / Naturgy
Meirama, / Naturgy

Firma

Redacción

Redacción

Análisis de la Redacción de MUNDIARIO. Síguenos en Twitter @mundiario

Las empresas Naturgy, Endesa, Repsol-Petronor y EDP están estrechamente ligadas a la contaminación. De hecho, son las cuatro primeras de una lista de diez compañías de sectores de la energía, del petróleo y del cemento que más emisiones de efecto invernadero han generado en España en 2018, según un informe del Observatorio de la Sostenibilidad que recoge la web Residuos Profesional. Se trata del segundo informe de una serie de tres sobre las descarbonización en España.

El listado del Observatorio de la Sostenibilidad lo completan ArcerlorMittal, Cepsa, Viesgo, Iberdrola, Cemex, Lafarge-Holcim y Cementos Portland. Las empresas en cuestión emitieron el 62% del total de emisiones fijas y el 25 % de las emisiones totales de España el año pasado.

El Observatorio de la Sostenibilidad advierte de que “es necesario reducir las emisiones de estos sectores si se quiere alcanzar un escenario seguro” y no superar una subida de la temperatura de 1,5 grados centígrados en el planeta. @mundiario