Nadal alerta de la venta sospechosa de participaciones en firmas de renovables

Álvaro Nadal, ministro de Industria,en el curso de economía organizado por la APIE en la UIMP. / APIE
Álvaro Nadal, ministro de Industria, en el curso de economía organizado por la APIE en la UIMP. / APIE

Álvaro Nadal pidió a los pequeños inversores que no participen en estos productos que prometen elevadas rentabilidades. 

Nadal alerta de la venta sospechosa de participaciones en firmas de renovables

El ministro de Energía, Álvaro Nadal, alertó de la venta sospechosa de participaciones en firmas de renovables y pidió a los pequeños inversores que no participen en estos productos que prometen elevadas rentabilidades. Lo hizo en Santander, al inaugurar la nueva edición del curso de economía organizado por la APIE, con el patrocinio del BBVA, en la Universidad Menéndez Pelayo.

“El sistema financiero no está preparado para una revolución tecnológica”, dijo también el ministro de Industria, Álvaro Nadal, en un curso bautizado con el título La cuarta revolución. ¿Cómo afecta la agenda digital a la economía y a la industria?

Álvaro Nadal se negó a facilitar ninguna fecha concreta para la subasta del espectro 5G, pero sí declaró que “a partir del año que viene queremos que la banda de 3,5 ghz, que esta libre, se pueda empezar a utilizar para los experimentos de los primeros operadores”; el objetivo es ganar tiempo para que cuando el estándar esté listo las empresas hayan podido adelantar trabajo.

Por su parte, Carlos Torres Vila, consejero delegado del BBVA, habló en el curso de Santander del aumento de la competencia bancaria que traerá la creciente digitalización La revolución tecnológica es imparable, y el mundo de la banca está siendo uno de los que más fuertemente está sintiendo sus efectos. Este fue su punto de partida en el curso de la APIE.

 A su vez, Europe G presentó su informe sobre la Unión Bancaria, donde advierte de las dudas sobre los test de estrés y de la ausencia de una política unificada de actuación Si bien la unión bancaria europea es una realidad teórica desde enero de 2016, fecha de la puesta en marcha del mecanismo único de resolución (MUR), en las últimas semanas bien puede haber pasado a ser una realidad práctica.

Comentarios