Nace una red social para cofinanciar proyectos empresariales de emprendedores

'Nuuuki' permitirá que cualquier persona interesada en las nuevas iniciativas invierta en ellas mediante pequeñas cantidades.La idea es de Alexis Vegas, un joven de 22 años, que ha creado una red social.
Nace una red social para cofinanciar proyectos empresariales de emprendedores

Las Tillas del LeoPrieto

Nuevas ideas para dar los primeros pasos en el emprendimientoDiego Quevedo via Compfight

Alexis Vegas, un joven de 22 años, ha creado una red social llamada Nuuuki . La iniciativa nace con la intención de ayudar a emprendedores novicios a subvencionar sus proyectos a través de la cofinanciación privada. Así, los emprendedores interesados en participar deberán registrar sus propuestas en la red antes del 20 de marzo y esperar a que se realice la selección para saber si su proyecto es uno de los afortunados. Una vez escogidos los nueve mejores proyectos, a partir del 1 de abril, la plataforma empezará su actividad e intentará buscar financiación. Cualquier persona interesada en alguna iniciativa podrá comprar participaciones, invirtiendo desde 90 a 3.000 euros y convertirse en copropietario. De momento, en tan solo una semana ya se han apuntado 35 propuestas.

Vegas viajó a Londres al finalizar sus estudios para perfeccionar su inglés y allí fue donde conoció a un grupo de jóvenes que, a pie de calle, vendían sus proyectos. La gente, como si se tratara de un "mercadillo", examinaba las iniciativas y si les interesaban, apostaban por ellas dándoles apoyo económico. De este modo, el creador de Nuuuki pensó que sería una buena idea hacer una plataforma 'on-line' que a través de internet ofreciera este tipo de servicios.

Nace una red social para cofinanciar proyectos empresariales de emprendedores
Comentarios