Nace en España enovanca, que apuesta por la sencillez en las operaciones online

Logo de enovanca.
Logo de la página web de enovanca.

Novanca acaba de estrenar su nueva marca online, que le permitirá extenderse por toda España, y lo ha hecho lanzando una cuenta remunerada al 2 % TIN sin comisiones.

Nace en España enovanca, que apuesta por la sencillez en las operaciones online

Novanca acaba de estrenar su nueva marca online, que le permitirá extenderse por toda España, y lo ha hecho lanzando una cuenta remunerada al 2 % TIN sin comisiones.

La banca online continúa ganando terreno en España. Novanca acaba de lanzar su nueva marca online, bautizada como enovanca, que tiene como objetivo el alta online de clientes y la contratación de productos y servicios a través de Internet. Esta oficina virtual de Novanca se suma a la decena de entidades online que operan en España, ya sea como bancos con código de indentificación propio, como ING Direct u Openbank, o como marcas comerciales de entidades de toda la vida, como ActivoBank (Banco Sabadell) o Bankialink (Bankia).

Tal y como anuncia la entidad en su recién estrenada página web, enovanca está dirigida a personas físicas, mayores de edad y residentes en territorio español que busquen mejorar la gestión de sus ahorros y no pagar comisiones en la operativa más frecuente. 

La entidad, que está supervisada por el Banco de España y cuenta con la cobertura del Fondo de Garantía de Depósitos español, consigue extenderse por todo el territorio nacional y superar la barrera que suponía su escasa red de oficinas (Novanca tan sólo dispone de 18 centros en los municipios del sur de Madrid).

Selección de productos disponibles por Internet

El lanzamiento de enovanca viene acompañado del estreno de una cuenta corriente remunerada y sin comisiones. La nueva cuenta contratable a través de Internet, tiene una rentabilidad del 2 % TIN durante los tres primeros meses y luego baja hasta el 0,30 % TIN. Eso sí, los primeros 150 € no se remuneran. 

La cuenta está exenta de comisiones de administración y de mantenimiento siempre que se realice al menos un movimiento al semestre y permite realizar transferencias gratis. Además, los clientes pueden solicitar una tarjeta de débito totalmente gratis con la que podrán retirar efectivo sin coste de todos los cajeros de España.

Además, la entidad comercializa por Internet una selección de fondos de inversión y los planes de pensiones de RGA, la gestora del Grupo Caja Rural. Habrá que ver si en un futuro próximo comercializan más productos como puedan ser los préstamos personales o una tarjeta de crédito, que actualmemente no aparecen en la web de la entidad.

La nueva banca virtual de Novanca también permite bloquear tarjetas a través de Internet, así como cancelar la cuenta. Y, los clientes pueden utilizar las oficinas de Novanca para ingresar efectivo o cheques, retirar dinero, consultar movimientos o realizar transferencias.

Al nivel de las mejores cuentas del momento
La cuenta corriente remunerada de enovanca se posiciona al nivel de las mejores cuentas sin comisiones del momento, con una rentabilidad por encima de la media, que en febrero era de un 0,17%.

 

Además, sus ventajas recuerdan a las ofrecidas por ING Direct, banco online de referencia en nuestro país, que comercializa la popular Cuenta Naranja al 1,90 % TAE durante 3 meses y luego al 0,50 % y las Cuentas Nómina y Sin Nómina, que además de no tener comisiones también incluyen las tarjetas de crédito y de débito gratis, y permiten retirar efectivo sin coste de todos los cajeros de nuestro país. Eso sí, para sacar gratis en los Servired y en los Euro 6000 hay que retirar al menos 60€.

La rentabilidad es sin duda uno de los puntos fuertes de la banca virtual que, en general, siempre ha destacado por ofrecer productos más rentables que los de la banca tradicional. Por ejemplo, Openbank comercializa un Depósito de Bienvenida al 2 % TAE durante 3 meses, bancopopular-e al 1% TAE por14 meses o SelfBank, una cuenta remunerada al 2,5 % TIN durante 4 meses.

Comentarios