Nace Abanca, un banco para Galicia y el banco gallego en el mundo

La nueva marca comercial de NCG Banco. / Mundiario
La nueva marca comercial de NCG Banco. / Mundiario

Abanca es “un nombre en gallego, para un banco con alma de caja que nace con el objetivo de merecer servir a los gallegos”, en palabras del financiero venezolano Juan Carlos Escotet.

Nace Abanca, un banco para Galicia y el banco gallego en el mundo

Abanca es “un nombre en gallego, para un banco con alma de caja que nace con el objetivo de merecer servir a los gallegos”, en palabras de Juan Carlos Escotet, accionista mayoritario. 

“Hoy es el gran día. Hoy nace Abanca, un banco para Galicia, el banco de los gallegos, el banco gallego en el mundo”. Con estas palabras el vicepresidente de esta entidad, Juan Carlos Escotet, también accionista mayoritario, anunciaba oficialmente la nueva marca comercial de la primera entidad financiera gallega.

En el acto también intervinieron el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; el presidente de Abanca, Javier Etcheverría, y su consejero delegado, Francisco Botas. Asistieron como invitados representantes de todos los sectores de la sociedad gallega, “un síntoma de la relevancia de esta institución para esta comunidad y de la expectación generada por esta nueva etapa”, según el presidente del banco.

Consejo de administración de NCG Banco. / Mundiario

 

Después de una intensa semana que comenzó el sábado con una convención que reunió en A Coruña a todos los empleados y empleadas de la entidad y continuó con la celebración, el lunes, de la Junta General de Accionistas, la fecha de hoy estaba marcada como el primera día en la historia de la nueva entidad, “un día de orgullo, de satisfacción, de emoción y de esperanza”, en palabras de Francisco Botas.

Francisco Botas será el único consejero ejecutivo en Abanca. Percibirá un máximo de 500.000 euros al año, mientras que los otros seis miembros de la cúpula, 100.000 euros como tope.

Oficina de Abanca en el Cantón de A Coruña. / Twitter

 

Abancaes “un nombre en gallego, para un banco con alma de caja que nace con el objetivo de merecer servir a los gallegos”, en palabras del financiero venezolano Juan Carlos Escotet. Según la entidad, nace después de "un exhaustivo proceso de investigación" sobre la percepción de la entidad en la sociedad gallega y en la propia plantilla del banco. Con el azul y el blanco como colores predominantes, la nueva marca del banco gallego irá acompañada de un lema, Sentir Común, “que aglutina todos los valores del nuevo banco que nace con esta marca: la responsabilidad, la confianza, la calidad, la sencillez, la innovación”, explicó el financiero venezolano.

Logo de Abanca.

 

La actividad de la primera entidad financiera para implantar su nueva identidad corporativa en estas horas es frenética. Entre esta noche y mañana se cambiará la marca en la totalidad de la red de oficinas y cajeros y en todos los puntos en los que estaba visible la anterior imagen, como recintos deportivos o culturales.

Este sábado 28 de junio comenzará una intensa campaña de publicidad de la nueva marca, con presencia en web, redes sociales, prensa, radio, televisión y soportes exteriores.

Nace Abanca, un banco para Galicia y el banco gallego en el mundo