Multitudinaria manifestación en A Coruña contra el cierre de Alcoa

Manifestación en A Coruña contra el cierre de Alcoa. / Mundiario
Manifestación en A Coruña contra el cierre de Alcoa. / Mundiario

Además de los representantes de todos los sindicatos, a la marcha desde A Palloza hasta la Delegación del Gobierno en Galicia acudieron políticos de los grupos políticos con representación institucional. Unas 6.000 personas expresaron su solidaridad a los trabajadores de Alcoa.

Multitudinaria manifestación en A Coruña contra el cierre de Alcoa

A Coruña fue escenario de una multitudinaria manifestación contra el cierre de Alcoa. Además de los representantes de todos los sindicatos, a la marcha desde A Palloza hasta la Delegación del Gobierno en Galicia acudieron políticos de los grupos políticos con representación institucional. El presidente del comité de empresa de la fábrica coruñesa de Alcoa, Juan Carlos López Corbacho, mostró su firmeza en defensa de la factoría, que da empleo directo a 369 personas.

Unas 6.000 personas –entre ellas trabajadores de Alcoa llegados desde Avilés, también amenazados por el cierre– expresaron su solidaridad a los trabajadores de Alcoa en A Coruña y el Principado de Asturias.

Entre los presentes estaban el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, y sus concejales; el secretario general del PSdeG - PSOE, Gonzalo Caballero; el presidente del PP de A Coruña y vicepresidente del Parlamento de Galicia, Diego Calvo; la presidenta del PP local, Beatriz Mato; el portavoz municipal del PSOE, José Manuel García, y el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo. @mundiario

Comentarios