Una multitud pide el cierre de Ence en la ría de Pontevedra y el fin de la eucaliptización

Manifestación contra Ence. / @gconfidencial
Manifestación contra Ence. / @gconfidencial

Archivada la denuncia por fraude de subvenciones contra Ence derivada de la operación Patos. El fiscal pide el archivo porque la cantidad solicitada por la pastera es inferior al tipo delictivo, aunque no descarta que la empresa pactase presupuestos.

Una multitud pide el cierre de Ence en la ría de Pontevedra y el fin de la eucaliptización

Una multitud salió a la calle para pedir el cierre de la planta de Ence en la ría de Pontevedra y el fin de la eucaliptización. La denominada Asociación pola Defensa da Ría recurrirá por vía penal y administrativa la prórroga del Gobierno en funciones a la pastera.

Ence, por su parte, propone a 16 colectivos una mesa para "sumar esfuerzos" y así recuperar la ría de Pontevedra. Su director, Antonio Casal, dice que la comisión ayudará a trabajar en favor de la calidad de las aguas y el marisqueo.

Entre tanto, según revela el diario El País, fue archivada la denuncia por fraude de subvenciones contra Ence derivada de la operación Patos. El fiscal pide el archivo porque la cantidad solicitada por la pastera es inferior al tipo delictivo, aunque no descarta que la empresa pactase presupuestos con otras para optar a fondos públicos a través de la Xunta, como denunciaba el informe policial.

Comentarios