Las multinacionales, en contra de controlar el registro diario de jornada

Publicidad de IBM. / Archivo
Publicidad de IBM. / Archivo

Compañías internacionales como HSBC, Deloitte, Google, Facebook, IBM y Mediaset, forman parte de esta asociación.

Las multinacionales, en contra de controlar el registro diario de jornada

La asociación Multinacionales por marca España, formada por compañías extranjeras con actividad en el país, ha expresado este viernes su rechazo a la intención del Gobierno de obligar a las empresas a controlar el registro diario de jornada de los trabajadores.

En su opinión, esta obligación no es compatible con el desarrollo de los nuevos modelos de trabajo, basados en la flexibilidad laboral, la conciliación y el teletrabajo, ni tampoco con las demandas y necesidades actuales de los empleados, recoge elEconomista.es.

Considera que "debemos avanzar hacia un modelo que combine la estabilidad laboral con la movilidad interna y externa de los trabajadores, y que permita crear empleos de calidad que generen una mayor productividad. La flexibilidad laboral es clave para favorecer la competitividad tanto de las empresas como de los sectores de actividad". Así lo ha señalado el presidente de esta asociación, José María Palomares.

Por otro lado, Multinacionales por marca España ha informado de que en los próximos días trasladará al Gobierno y grupos parlamentarios su postura con relación a las prácticas laborales en las empresas adheridas a la asociación. Compañías internacionales como HSBC, Deloitte, Google, Facebook, IBM y Mediaset, entre muchas otras, forman parte de esta asociación. @mundiario


 

Comentarios