Muchos trabajadores de la Unión Europea están peor ahora que hace 8 años

Trabajadores. / RRSS
Los trabajadores de varios países europeos han visto sus salarios reducidos. / RRSS

Los salarios reales han disminuido cada año desde 2009 en países como Grecia, Croacia, Hungría, Portugal, Chipre, Reino Unido, e Italia.

Muchos trabajadores de la Unión Europea están peor ahora que hace 8 años

Los salarios reales en siete países de la Unión Europea han caído desde 2009, según un nuevo informe publicado el lunes pasado por el Instituto Sindical Europeo y la Confederación Europea de Sindicatos. Ajustados por la inflación, los salarios de los trabajadores han caído cada año desde 2009 en Grecia, Croacia, Hungría, Portugal, Chipre, Reino Unido, e Italia, según lo relata el informe.

Sólo Alemania, Polonia, y Bulgaria registraron una mayor tasa de crecimiento de los salarios reales entre 2009 y 2016, los años posteriores a la crisis financiera mundial, que entre 2001 y 2008. El resto de la Unión tuvo un crecimiento salarial más lento después de la recesión que antes.

En el Reino Unido, donde los salarios reales han caído, la Cámara de los Lores británica advirtió recientemente al gobierno que la reducción de la migración de la UE "no es una solución rápida para los salarios bajos, ya que factores como el salario mínimo nacional, son más importantes para impulsar o obstaculizar el crecimiento de los salarios reales para quienes tienen bajos ingresos".
 

Comentarios