Movistar sube los precios de sus tarifas para contratos de telefonía móvil

Tienda de Movistar.
Tienda de Movistar.

La marca de Telefónica impulsa su cuarto aumento de precios en lo que va del año y esta vez no lo compensa con más minutos o GB de navegación.

Movistar sube los precios de sus tarifas para contratos de telefonía móvil

Telefónica alzará las tarifas de los abonados que tengan contratado solamente el servicio de telefonía móvil de Movistar y que no estén sujetos a los paquetes de servicios Fusión, los cuales incluyen telefonía fija, Internet y televisión. Los planes #6, #12 y #20 sufrirán esta subida de precios a partir del 18 de julio. Los incrementos estarán entre 1 y 3 euros, según el plan que hayan contratados los usuarios.

Este es ya el cuarto reajuste a sus tarifa que implementa la telecomunicadora en este 2017. En esta ocasión, a diferencia de los reestructuramientos anteriores, este aumento no será compensado en las prestaciones de los servicios, pues todos los planes para los que apliquen estos cambios sostendrán sus límites de llamdas y gigas de navegación actuales.

Las nuevas tarifas

Así, la tarifa #6 pasa de los 26 a los 27 euros. Este servicio ofrece 200 minutos de llamadas y gratis y hasta 6 GB de datos. Desde el minuto 200 las llamadas tendrán un coste por minuto de 21.78 céntimos más el establecimiento de llamada, el cual queda a 20 céntimos.

Por su parte, la tarifa #10 llegará hasta lo 37 euros, tres más que su precio actual. Este plan incluye llamdas y SMS ilimitados más 10 GB de navegación móvil. Finalmente, la tarifa #20 aumentará dos euros y pasará de los 45 a los 47, y conserva sus llamadas y SMS ilimitados, multisim y hasta 20 GB de navegación móvil.

La única tarifa que se mantiene intacta es la #2, pues sostiene sus 15 euros mensuales a cambio de 2 GB de datos y llamadas a cero céntimos por minuto, con establecimiento de llamada de 25 céntimos.

Las nuevas tarifas afectan a las heredadas por Vive de solo móvil que fueron rebautizadas y simplificadas en el último mes de febrero, y que para entonces subieron el número de gigas de navegación hasta cuatro veces más sin haberse subido su precio.

En apenas cinco meses de año, Telefónica ha hecho ya cuatro reajustes en sus distintas tarifas. En febrero, cambió sus planes Fusión +, agregando más datos y líneas móviles a cambio de un aumento de 5 euros; en abril, aplicó el mismo plan para los paquetes Fusión Contigo, por la misma cantidad de euros; el tercer cambio entrará en rigor el 18 de junio con un aumento del 33% en el coste de los datos móviles cuando los clientes sobrepasen el número de gigas que tengan contratados en sus tarifas de telefonía móvil, recuerda El País. Así, el mega extra llegará a los 2 céntimos, de acuerdo a información compartida por la compañía a sus usuarios.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía.

 

Comentarios