Movistar Money, el nuevo servicio de préstamos online que ofrecerá hasta 3.000 euros

Sede de Movistar en México. / mexicoport.com
Sede de Movistar en México. / mexicoport.com

Telefónica se inicia en el negocio de entidad financiera. Con el nuevo servicio sus clientes podrán obtener créditos de forma sencilla en tan solo 48 horas. 

Movistar Money, el nuevo servicio de préstamos online que ofrecerá hasta 3.000 euros

Se llama Movistar Money y es el estreno de Telefónica como servicio financiero. La más reciente apuesta de la empresa aparece en forma de entidad de préstamos online para clientes y ofrece hasta 3.000 euros para sus clientes en menos de 48 horas, según ha explicado la compañía en un comunicado.

El servicio está disponible desde este martes 6 de junio. Inicialmente, funcionará para un grupo de clientes que ya hayan cancelado un teléfono móvil a través de Telefónica Consumer Finance (TCF), la entidad financiera española hasta ahora especializada en la financiación de terminales para consumidores de Movistar.

La innovadora propuesta presentada por compañía presidida por José María Álvarez-Pallete se basa en la sencillez ofrecida al cliente, quienes tendrán un préstamo pre-concebido que podrá ser solicitado de forma online desde cualquier dispositivo, sin necesidad de presentar documentación y sin comisiones de apertura o de estudio.

La plataforma para solicitarlo se encuentra en la propia web del operador, desde la que el usuario podrá obtener entre 600 y 3000 euros, y elegir si devolverlos en 12, 24 o 36 cuotas. El tipo de interés de los préstamos es del 16,48% TAE. Es entonces que, por ejemplo, para un crédito de 3.000 euros a pagar en 12 meses, el cliente devolverá un total 3.255,2 euros; para 24 meses, deberá abonar 3.503 euros; y si las cuotas son en un plazo de 36 meses, se traducirán en 3.762 euros, según consta en las condiciones.

Para disponer del dinero, únicamente será necesario que el usuario se identifique con su DNI, su teléfono móvil y la confirmación de sus datos personales. Con todos estos requisitos cumplidos, la cantidad pedida estará disponible en la cuenta del solicitante 48 horas después de la aprobación.

Con este nuevo sistema, Movistar busca incluirse en el negocio financiero, tal como han hecho otras operadoras aprovechando su inmensa base de clientes. Un claro ejemplo de ello es Orange, que ya ha puesto en marcha su banco Orange Bank, el cual llegará a España a finales de 2018.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía.

 

 

Comentarios