Movistar y MásMóvil ofrecerán sus eSIM al Apple Watch a partir de invierno

Apple Watch Series 4. / T3.com
Apple Watch Series 4. / T3.com

Ambas empresas ya se encuentran trabajando en su implementación dentro de las redes de telefonía móvil, con el objetivo de hacer el lanzamiento antes de que finalice el año. Concretamente, están empeñadas en incorporar la eSIM en su catálogo antes de que termine el invierno.

Movistar y MásMóvil ofrecerán sus eSIM al Apple Watch a partir de invierno

Actualmente, en España existen únicamente dos operadoras que ofrecen servicios de eSIM tanto para los nuevos iPhones XS y XS Max como para las versiones LTE del Apple Watch, que llegó al país unas semanas atrás: Vodafone y Orange. Ambas empresas ya brindan la posibilidad de usar el Series 4 o Series 3 GPS + Cellular mediante una tarjeta eSIM, con lo cual podemos dejar, por ejemplo, el iPhone en casa y salir a correr más cómodamente pero igual de conectado. Eso sí, es necesario que ambos dispositivos utilicen el mismo operador.

Estas operadores son, hasta ahora, las únicas que ofrecen esa modalidad en sus tarifas, aunque sigue siendo un poco limitado para sus usuarios, debido a la cantidad de otras grandes operadoras con las que cuenta España y cada una con ofertas distintas. A raíz de esto dicho, otras empresas se han animado a impulsar sus tarjetas SIM virtuales —conocidas como eSIM—, y según el diario elEconomista, Movistar y MásMóvil, las otras dos grandes del país, serán las próximas.

De acuerdo a la citada fuente, ambas empresas ya se encuentran trabajando en su implementación dentro de las redes de telefonía móvil, con el objetivo de hacer el lanzamiento antes de que finalice el año. Concretamente, están empeñadas en incorporar la eSIM en su catálogo antes de que termine el invierno. Con ello, se podrá utilizar, pues, la funcionalidad del LTE en los smartwatches de Apple con las mencionadas operadoras.

Es cierto que en el mercado español abundaban otros relojes inteligentes, como el Galaxy Watch de Samsung, y demás dispositivos compatibles con eSIM, pero ninguno había tenido la relevancia necesaria para impulsar esta iniciativa de las operadoras, como sí la ha tenido Apple para influenciarlas en este aspecto. Así pues, muy probablemente tendremos a los cuatro gigantes grupos ofreciendo las tarjetas SIM virtuales en el país, 4 candidatas para escoger la tarifa que más nos convenga. @mundiario

Comentarios