Monza SP1 y SP2: alucina con lo último de Ferrari

Presentación Ferrari Monza SP1 y SP2. / Ferrari.
Presentación Ferrari Monza SP1 y SP2. / Ferrari.

Con ocasión del Capital Market Day, la marca italiana presentó este martes sus nuevas creaciones, que nacen de un concepto inspirado en los más míticos vehículos de la firma durante la década de los 50, pero dotados con lo mejor de las nuevas tecnologías.

Monza SP1 y SP2: alucina con lo último de Ferrari

Los modelos descapotables de Ferrari suelen destacar del resto, pues tienen un sabor especial. El mes de agosto, la firma del cavallino rampante nos dejó boquiabiertos con el 488 Pista Spider. Ahora, oficialmente podemos darle la bienvenida al Monza SP1 y SP2, dos cochazos que inauguran un nuevo concepto de ediciones especiales que la marca dio a conocer, llamado "Icona" (icono, en español).

Con ocasión del Capital Market Day, la marca italiana presentó este martes sus nuevas creaciones, que nacen de un concepto inspirado en los más míticos vehículos de la firma durante la década de los 50, pero dotados con lo mejor de las nuevas tecnologías. Sin duda, un deleite para los coleccionistas más apasionados.

Concretamente, los nuevos Monza SP1 y SP2 reinterpretan los icónicos Ferrari barchetta de competición, desde el 166MM de 1948, que fue el pionero del concepto barchetta, hasta lo 750 Monza y 860 Monza. Repasando un poco la historia, estos coches, fabricados exclusivamente para correr (y, cómo no, vencer), contribuyeron a construir parte de la leyenda de Ferrari gracias a sus constantes victorias en el Campeonato Mundial de Deportivos.

Ferrari Monza SP1 y SP2. / Ferrari.Ferrari Monza SP1 y SP2. / Ferrari.

Así, pues, inspirados en los clásicos mencionados Ferrari apostó por un diseño barchetta con dos variantes. Si bien ambos modelos tienen un acabado bastante parecido y prescinden de recursos prácticos como el parabrisas, cuentan con algunas diferencias bastante tangibles. Como vemos en las imágenes, el SP1 es una configuración monoplaza mientras que la variante SP2 ofrece dos asientos, separados por una viga de fibra de carbono, para el disfrute de un acompañante.

La carrocería está fabricada íntegramente en fibra de carbono. En los laterales, tanto los Monza SP1 como los SP2 cuentan con puertas de apertura vertical y cabinas compactas, que disponen de un volante de tres radios y una consola central inclinada. El SP2, además, cuenta con una guantera sujeta con correas de cuero al más puro estilo de la década de los 50.

Ferrari Monza SP1. / Ferrari.Ferrari Monza SP2. / Ferrari.

Bajo el capó, los Ferrari Monza SP1 y SP2 gozan del motor de combustión más potente jamás fabricado por la firma de Maranello: el V12 de 6.5 litros, optimizado hasta los 810 CV de potencia. Ambas versiones aceleran de 0 a 100 km/h en tan solo 2,9 segundos, y a los 200 km/h en 7,9 segundos. Incluso, los Monza superan la barrera de los 300 km/h, aunque se cree que no llegará a los 350 km/h del 812 Superfast, dada a la aerodinámica del diseño barchetta.

Como valor agregado, Ferrari anunció el lanzamiento de una línea de ropa y accesorios inspirada en la elegancia de los "gentleman driver", en colaboración con Loro Piana y Berluti, dos marca de lujo muy prestigiosas. La línea incluye buzos de carrera, jersey, casco, guantes, bufanda y zapatos para conducir. @mundiario

Monza SP1 y SP2: alucina con lo último de Ferrari
Comentarios