Montoro pide aprobar los presupuestos para “abrir la puerta al final de la crisis”

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda. / Twitter
Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda. / Twitter

Además, ha pedido aprovechar el “mejor momento de la historia económica de España” para trasladarlo a los ciudadanos.

Montoro pide aprobar los presupuestos para “abrir la puerta al final de la crisis”

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha pedido a los diputados del Congreso que apoyen los presupuestos presentados por el Gobierno porque “es la forma de abrir la puerta al final de la crisis”. Así lo ha dicho tras una exposición de cerca de una hora en el debate de totalidad para defender el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 ante el pleno del Congreso de los Diputados.

En su alegato final, según reseña La Vanguardia, Montoro ha expuesto que está en manos de todos acabar con la crisis. “Ni ha terminado, ni ha tocado a su fin. Está derrotada, no va resucitar y todos juntos tenemos el reto de enterrarla definitivamente con estos presupuestos”, ha comentado.

Además, Montoro ha aprovechado los 50 minutos que ha durado su intervención para destacar que este proyecto de Presupuestos “insiste en la estabilidad presupuestaria”, y que su principal objetivo es ”cerrar el legado de la crisis y abrir una nueva etapa de prosperidad.

Asimismo, ha reconocido que llegan al Congreso como mucho retraso y ha culpado de éste a la “grave crisis institucional creada en Cataluña“. Montoro ha recordado que éstos son unos presupuestos “de vocación profundamente social”, “son los presupuestos de los pensionistas”, “son los presupuestos de los funcionarios”. “En 2012 pedíamos repartir los sacrificios de la crisis. Hoy traemos los presupuestos para distribuir los beneficios de la recuperación. La diferencia es notable”, ha señalado. @mundiario

Comentarios