De momento Freixenet se queda en Cataluña

Cavas Freixenet./ TripAdvisor
Cavas Freixenet./ TripAdvisor

Tras la victoria del bloque soberanista en las elecciones del 21-D, Bonet dijo que propondría al consejo de la empresa abordar un eventual cambio de domicilio.

De momento Freixenet se queda en Cataluña

El consejo de administración de Freixenet ha aprobado este viernes mantener de momento su sede en Cataluña, según fuentes conocedoras de la decisión.

Según reseña Expansión citando a Europa Press, la multinacional catalana ha celebrado un consejo de administración en cuyo orden del día figuraba abordar un eventual cambio de su sede social, ubicada actualmente en San Sadurní de Noya (Barcelona).

El presidente de Freixenet, José Luis Bonet, avisó tras la celebración del referéndum soberanista del pasado 1 de octubre que propondría al consejo un cambio de sede si finalmente se aprobaba una declaración unilateral de independencia (DUI). Posteriormente, con la aplicación del artículo 155 de la Constitución, Bonet consideró que esta medida aportaba estabilidad y seguridad jurídica a la compañía, y afirmó que esperaría a conocer los resultados de las elecciones catalanas del 21 de diciembre.

Tras la victoria del bloque soberanista en los comicios, el presidente de Freixenet anunció que propondría al consejo de administración de la multinacional abordar un eventual cambio de sede en la reunión que se ha llevado a cabo este viernes. @mundiario

Comentarios