¿El modelo laboral español está “caduco”?

Una oficina de empleo. / RR SS
Una oficina de empleo. / RR SS

El embajador de España para la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico dijo que ha encontrado “esperanza” en el proyecto político de Pedro Sánchez.

¿El modelo laboral español está “caduco”?

El embajador de España para la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Manuel Escudero, destacó este jueves que el modelo laboral en España está “caduco y exprimido hasta la extenuación”. Además, en su opinión, la recuperación económica actual “no tiene ningún sentido de solidaridad entre los españoles”.

Así lo dijo su intervención en el Fórum Europa organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid. Señaló que el modelo laboral se basa en ganar competitividad con base en la devaluación salarial, temporalidad y precariedad.

“Los trabajadores padecen aún la consecuencia de ese modelo cortoplacista” y la recuperación económica “no ha llegado aún a amplias capas de la población”, así que “cómo vamos a pedir confianza en las instituciones públicas cuando hay una evidente desconexión” entre la “buena marcha” de la economía y la “incertidumbre” con contratos inestables, consideró Escudero.

En su opinión, “la recuperación económica no tiene ningún sentido de la solidaridad entre españoles”. Confió en que la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, impulsará el diálogo social “para un nuevo pacto de rentas” y para elevar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta los 1.000 euros mensuales. Aseguró que “la ministra se centrará en asegurar el poder adquisitivo de las pensiones”. 

Por otro lado, Escudero destacó que el PSOE se ha “renovado” y que ha encontrado “esperanza” en el proyecto político del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Además, puso en valor el “tesón” de la titular de Trabajo para “transformar política y socialmente las políticas públicas” que competen a su departamento. @mundiario

¿El modelo laboral español está “caduco”?
Comentarios