Las modalidades de financiación para pymes

Financiación.
Financiación.
Escoger correctamente el préstamo por el cual vas a optar no es algo que deba basarse únicamente en el cálculo de los intereses y las tasas, ya que también debes tener en cuenta la rentabilidad de tu proyecto.
Las modalidades de financiación para pymes

Para poner en marcha una pyme o para expandirla, en ocasiones se necesita de una financiación que te convenga para que así no se te presente ningún inconveniente. Escoger correctamente el préstamo por el cual vas a optar no es algo que deba basarse únicamente en el cálculo de los intereses y las tasas, ya que también debes tener en cuenta la rentabilidad de tu proyecto.

Por lo tanto, a continuación encontrarás diferentes modalidades de financiación para pymes para que puedas determinar cuál es la más conveniente para tu proyecto:

> Capital semilla: Se trata de un financiamiento que proporciona la cantidad de dinero que precisas para empezar a llevar a cabo tu proyecto, y también para que puedas empezar con las actividades iniciales de tu empresa. No obstante, este crédito solo es entregado cuando ya tienes la empresa conformada, no antes.

> FFF: De la abreviación en inglés de Friends, Family and Fool, es considerada como una de las primeras modalidades de financiamiento ya que se implementa para comenzar a constituir la empresa. Esta financiación se hace cuando una persona emprende su negocio con la contribución de sus familiares y amigos.

> Inversionistas ángeles: Estos inversionistas se encargan de aportar dinero a las empresas que consideran que están innovando, teniendo éxito o que tienen un gran potencial. Por lo general, los inversionistas ángeles son pertenecientes a algún club, aunque también pueden ser independientes. Este tipo de financiación es muy usual ya que hay varias redes destinadas a apoyar a las empresas.

> Préstamos P2P: Son toda una novedad en cuanto a préstamos ya que no precisas dirigirte a un banco para solicitar la financiación, lo único que debes hacer es acceder a alguna plataforma en la web para ponerte en contacto con algún prestamista.

Crowdfunding como modalidad innovadora de financiamiento

> Micromecenazgo: Es un modelo de financiamiento con el que se pueden obtener los requerimientos masivamente mediante internet. Últimamente es una modalidad de financiamiento que ha ido adquiriendo bastante popularidad, por lo cual se ha convertido en el método favorito de muchas personas para poner en marcha sus proyectos. Por supuesto, es fundamental que le prestes atención a las condiciones generales de uso y de contratación.

> Crowdlending: Se basa en una opción de mucha innovación cuando se trata de financiar dinero, es de las que más destaca en cuanto a la financiación alternativa. De hecho, son variadas las empresas solventes que escogen al crowdlending como método de financiación complementario. Esta es una alternativa para quienes no pueden o no quieren solicitar un crédito en los bancos, y con el transcurrir del tiempo son más las pymes que no cuentan con capital físico que la usan. El procedimiento para solicitar una financiación de esta manera se lleva a cabo por internet a través de plataformas que te contactan con inversores que tengan interés en invertir en empresas. Es un tipo de financiación bastante rápido donde no hay intermediarios, de modo tal que también se disminuyen considerablemente los costes.

Métodos convencionales de financiación

> Entidades bancarias: Esta es la manera que más se utiliza para obtener un financiamiento. No obstante, que tu empresa esté solvente a nivel financiero es un factor que los bancos toman en cuenta. Hay muchos bancos en los que puedes solicitar un préstamo con buenas condiciones.

> Créditos ICO: Este préstamo lo proporciona el Ministerio de Economía, su propósito es el financiamiento de las pymes y los autónomos. El trámite para obtener esta financiación debe hacerse en las entidades de crédito. Este modo de crédito resulta ventajoso porque tienen préstamos que están especialmente destinados para las pequeñas empresas. Asimismo, los intereses de ICO pueden ser fijos o variables, esto va a depender igual del plazo que sea estipulado para pagar el préstamo.

Comentarios