El Mobile World Congress retornará a Barcelona en 2019

Mobile World Capital Barcelona./ luxuryfont.com
Mobile World Capital Barcelona./ luxuryfont.com

París, Munich, Milán o Dubai deberán seguir trabajando sus candidaturas con vistas a futuras oportunidades.

El Mobile World Congress retornará a Barcelona en 2019

El Mobile World Congress (MWC) se queda en Barcelona, al menos en 2019. A pesar de los temores de los últimos meses, la mayor feria tecnológica seguirá en el recinto ferial de Gran Vía de L'Hospitalet, informa elEconomista.es.

Las fechas son las esperadas, entre el 25 y el 28 de febrero. La decisión que ha compartido la organización del evento, la GSMA, estaba tomada desde hace poco más de un mes. En concreto, el acuerdo entre los organizadores y los anfitriones se rubricó el pasado el pasado 1 de febrero en una sala noble del Ayuntamiento de Barcelona, minutos antes de la celebración del acto de apoyo de la ciudad a la GSMA bajo el título Always Conected.

París, Munich, Milán o Dubai deberán seguir trabajando sus candidaturas con vistas a futuras oportunidades. Pese a que la GSMA y Barcelona mantienen un compromiso hasta 2023, este contrato marco se revisa año a año.

"Hemos celebrado otro MWC muy exitoso, en muchos frentes", valoró John Hoffman, consejero delegado de la GSMA a través de un comunicado. "Estamos muy satisfechos con el número de asistentes de alto nivel, particularmente el número de consejeros delegados y directores generales, así como con la continua y fuerte asistencia de representantes de los gobiernos y reguladores. Sin embargo, la GSMA no se enfoca únicamente en ofrecer el evento más grande posible, sino que nos esforzamos continuamente por reunir al público adecuado y ofrecer una experiencia de alta calidad en todos los aspectos, incluida la conferencia, la exposición y muchos otros programas y eventos que alberga el Mobile World Congress", explicó.

Según informa la GSMA, la edición del MWC reunió a poco más de 107.000 visitantes procedentes de 205 países y territorios, lo que consolidó la feria tecnológica catalana como el evento más importante de la industria de las telecomunicaciones del mundo. La organización indicó que más del 55 % de los asistentes al MWC de este año correspondían con puestos directivos, de los que 7.700 de ellos eran primeros ejecutivos, frente a los más de 6.100 altos ejecutivos de la edición anterior. De acuerdo con los datos de los organizadores, más de 2.400 empresas exhibieron productos y servicios de última generación en 120.000 metros cuadrados netos de exposición de Fira Gran Via, frente a más de 2.300 empresas en 2017. @mundiario

Comentarios