Las Mipymes en México son el motor de la economía

Micro, pequeñas y medianas empresas tecnológicas. / Pexels.
Micro, pequeñas y medianas empresas. / Pexels.
Los pequeños negocios son los encargados de dar el empleo a la mayoría de los mexicanos, por lo que son importantísimos para la economía nacional, sin embargo, muchos de ellos tienen problemas, entre ellos las complicaciones administrativas.
Las Mipymes en México son el motor de la economía

En México existen 4.1 millones de micro, pequeñas y medianas empresas, de acuerdo a la Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ENAPROCE), realizada en 2018 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Esto quiere decir que los pequeños negocios son los encargados de dar el empleo a la mayoría de los mexicanos, por lo que son importantísimos para la economía nacional, sin embargo, muchos de ellos tienen problemas -que la misma encuesta saca a relucir- y uno de ellos son las complicaciones administrativas.

Las pequeñas empresas exponen que solo el 47.4% está conforme con lo que tiene, mientras que el 52.6% ve a las complicaciones administrativas, trámites costosos y el temor a la inseguridad como un freno para buscar el crecimiento de sus pequeños negocios.

Estos trámites costosos suponen un reto para los negocios, especialmente en situaciones clave como la adquisición de productos o servicios como terminales punto de venta, pues según datos del Banco de México, en el país existen 1,3 millones de terminales, lo que deja espacio para que cerca de 3 millones de Mipymes cobren con tarjeta.

Las pequeñas empresas ven 'complicado' este proceso, aunque desde hace años, esto ya no es así en México. Gracias a soluciones como Clip que permiten a cualquiera cobrar con tarjeta de crédito o débito, pero que poco a poco ha ido sumando servicios extra para sus clientes, con la intención de que miles de negocios sigan activos y continúen impulsando la economía nacional.

Las herramientas necesarias para crecer

Como mencionamos anteriormente, las terminales de cobro dejaron de ser simplemente aditamentos para cobrar con tarjeta y pasaron a ser una navaja suiza para la administración y crecimiento de los negocios, pues además, muchas de ellas, permiten cobrar a distancia, ofrecer servicios como las recargas telefónicas y hasta mantener el inventario de tus productos.

Las terminales permiten ayudar a corregir dos de los problemas más grandes que presentan las pequeñas empresas, en el caso de las complicaciones administrativas, las terminales permiten llevar un registro claro de tus ventas, cada una de ellas se nota y aparece en el estado de cuenta que te envían.

Otra forma de ayuda, es que puedes llevar el inventario de tus productos, cada que venden uno, queda descartado del inventario total y así, con una sola herramienta puede solucionar una parte de este problema.

El uso de terminales como Clip elimina los trámites largos y ni siquiera cuestan, ya que no es necesario un contrato o cumplir con términos y condiciones para tener una de estas terminales, así los negocios tienen la oportunidad de utilizarla cuando lo necesiten. Finalmente, las empresas como Clip se preocupan por sus usuarios como en el caso del plan “Seguimos Junto a ti”.

Este plan está pensado para ayudar a las empresas en su día a día. Con ello, cientos de negocios podrán recibir su dinero 24 horas después de cada transacción incluso si es un fin de semana o día festivo, para que el flujo de efectivo sea cada vez más constante.

Asimismo, la herramienta permite recargar líneas celulares y ganar el doble de comisión para generar ingresos extra sin tener que invertir un solo peso en ello. Otra de las iniciativas implementadas son los pagos a distancia, que sirven para mantener el distanciamiento social y realizar cobros sin la presencia directa del cliente.

En Clip apuestan por una filosofía: las herramientas adecuadas para cualquier negocio, sin importar su tamaño, pueden superar cualquier barrera. Por ello, la empresa no solo ofrece una terminal, sino toda una herramienta que los negocios necesitan para crecer, desarrollarse y mantenerse en el mercado.

Así, los negocios más importantes para la economía nacional podrán impulsarse pero, sobre todo, seguirán naciendo cada vez más porque verán la oportunidad de posibilidades en el mercado y las herramientas disponibles para que ofrezcan sus productos o servicios con nivel y calidad internacional. @mundiario

Comentarios