El ministro de Fomento presenta la intermodal de Santiago en medio de críticas a los peajes en la AP-9

Alberto Núñez Feijóo e Íñigo de la Serna.
Alberto Núñez Feijóo e Íñigo de la Serna.

Para su arquitecto, Abraham Piñate, la intermodal nace con la intención de convertirse en "centro de gravedad" de Santiago, dada su "ubicación estratégica". Vídeo de la intermodal en MUNDIARIO.

El ministro de Fomento presenta la intermodal de Santiago en medio de críticas a los peajes en la AP-9

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, presentó este miércoles en Santiago el proyecto de nueva estación intermodal compostelana, después de que la Xunta de Galicia, el ejecutivo autonómico, le diese luz verde en octubre con el fin de licitar la primera fase de las obras antes de que finalice el año. El ministro hizo esta presentación en medio de la polémica por la subida de peajes de la Autopista do Atlántico (AP-9), objeto de críticas generalizadas.

Los peajes de la AP-9 subirán el año que viene un 3,81%, el doble que en el resto de vías de este tipo en España, debido a la suma del índice de precios al consumo y al plus comprometido para financiar la ampliación del puente de Rande y los accesos a Santiago y las rebajas de tarifas entre Vigo y Pontevedra. Cruzar en un viaje de ida la principal vía de comunicación de Galicia entre Ferrol (A Coruña) y Tui (Pontevedra) supondrá a partir del próximo 1 de enero 0,83 céntimos más, hasta alcanzar los 22,98 euros.

Según Íñigo de la Serna, una vez terminada, la estación intermodal servirá para aportar "mejor calidad de vida" a la ciudad y sus visitantes y favorecer además la "movilidad" en la misma. Para su arquitecto, Abraham Piñate, la intermodal nace con la intención de convertirse en "centro de gravedad" de Santiago, dada su "ubicación estratégica".

En el acto participaron representantes de las tres Administraciones implicadas en esta obra: el alcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega; el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; y el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

Nueva estación intermodal de Santiago de Compostela desde adif_videos_es on Vimeo.

 

El vídeo de la nueva estación intermodal de Santiago, objeto de elogios por parte del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, fue presentado este miércoles en la Ciudad de la Cultura. La firma coruñesa Urban Simulations fue su productora. @mundiario

Comentarios