Los minipréstamos, un fenómeno en auge

Dinero y brotes verdes.
Dinero y brotes verdes.
En los último tiempos han emergido como una opción preferente los minipréstamos por ventajas como la posibilidad de solicitar cantidades pequeñas, la facilidad a la hora de acceder a ellos, la rapidez de tramitación y la flexibilidad en los plazos de devolución.
Los minipréstamos, un fenómeno en auge

La difícil situación económica generada por la irrupción del coronavirus ha provocado que muchas personas hayan padecido importantes mermas en sus fuentes de ingresos, lo que les ha abocado a buscar fórmulas para obtener el dinero que precisaban para hacer frente a sus gastos.

En este sentido, han emergido como una opción preferente los minipréstamos por ventajas como la posibilidad de solicitar cantidades pequeñas, la facilidad a la hora de acceder a ellos, la rapidez de tramitación y la flexibilidad en lo concerniente a los plazos de devolución.

El minipréstamo es un recurso financiero que está siendo utilizado de manera creciente 

Así, solicitar  un minipréstamo para completar gastos e imprevistos  se está extendiendo cada vez más, siendo una modalidad de créditos que no se gestionan con entidades bancarias sino a través de proveedores de préstamos: empresas privadas que operan ateniéndose a la normativa legal que existe sobre la materia.

Los requisitos para conseguir estos minipréstamos o minicréditos son mínimos en comparación con los préstamos bancarios, requiriéndose unas condiciones que son bastante sencillas de cumplir. Por lo general, se precisa tan solo tener una edad mínima de 18 años, contar con la nacionalidad española o residir legalmente en España, disponer de un DNI en vigor, tener abierta una cuenta bancaria a nombre del beneficiario en cualquier entidad financiera nacional, y por último poseer un teléfono móvil propio.

No es obligatorio contar con una nómina para acceder a los minipréstamos

Para obtener uno de estos minipréstamos no es indispensable percibir una nómina, ya que basta con recibir cualquier tipo de ingreso: prestaciones por desempleo, pensiones de jubilación o por discapacidad, pensiones alimenticias, becas, subvenciones, honorarios de autónomo, etc.

Con ello, se universaliza el acceso al crédito, permitiendo que puedan obtener préstamos perfiles de usuarios a los que la banca tradicional excluye al atenerse a unos requisitos de concesión mucho más restrictivos.

Tampoco se requiere aval e incluso se pueden conceder los minipréstamos a personas que figuren en el ASNEF

Además, a diferencia también de las entidades bancarias las compañías prestamistas no demandan aval para estos minicréditos de cuantía modesta, pudiendo solo requerir algún tipo de garantía en préstamos de cantidades elevadas de dinero que tengan plazos de devolución muy largos.

Ni siquiera estar en un listado como el ASNEF comporta necesariamente la exclusión del acceso al minipréstamo, ya que los proveedores de este tipo de créditos tienen en cuenta que se puede figurar en esta 'lista negra' por motivos como impagos de cantidades de dinero ínfimas que el usuario desconoce, por algún conflicto contractual o por la prestación de algún servicio, e incluso por algún caso de phishing o robo de identidad.

Los minipréstamos se tramitan online con la máxima celeridad

Además, otra importante ventaja de los minipréstamos es que la inmensa mayoria de las webs que los gestionan ofrecen la posibilidad de utilizar un simulador que informa al usuario a la perfección de los plazos de devolución y las cuotas mensuales a abonar en función de la cantidad solicitada, siendo precisamente esta operatividad online otro de los aspectos destacados de esta modalidad de créditos, al poderse tramitar todo vía online con la máxima rapidez sin tener que acudir a una oficina física.

Comentarios