¿La minería de criptomonedas es rentable?

la mineria es rentable
Computadora Criptomonedas./ RR SS.

Minar criptomonedas es una práctica vigente en casi todo el mundo. ¿Sabes por qué?

¿La minería de criptomonedas es rentable?

Las criptomonedas son una tendencia que va mucho más allá de la minería, pero estos términos son asociados con frecuencia en primeras instancias. Gente de todas partes del mundo recurre a esta práctica en mayor y menor medida debido a sus beneficios económicos y generales.

La minería de criptomonedas es un proceso que consiste en utilizar el procesador de cómputo o el procesador gráfico de un ordenador para procesar información en la red de la tecnología blockchain con el objetivo de certificar las transacciones que ocurren dentro de la misma. Aquellas personas que contribuyen a la red son recompensadas con una fracción de la criptomoneda que se respalda en la red a la que pertenecen.

Según la potencia de los procesadores y del tiempo que se dediquen a procesar información en el blockchain, se determina entonces el promedio de los ingresos en criptomonedas generados por estas operaciones. Estos montos tienden a llamar la atención porque, si este proceso se efectúa con las máquinas especialmente diseñadas para minar, pueden ser mayores a los sueldos promedios de cualquier persona común. Es una práctica llamativa puesto que lo único que hace falta para llevarla a cabo es conectar los equipos y ponerlos a trabajar.

la mineria es rentable 2

Minar criptomonedas. / RR SS.

 

Aspectos a tener en cuenta:

Minar criptomonedas puede ser rentable si consideramos un panorama a largo mediano o largo plazo puesto que, debido a la utilidad de estas máquinas, las inversiones iniciales tienden a ser miles de dólares o euros.

Asimismo, el ámbito legal de las criptomonedas tiene un carácter ambiguo que puede suponer trabas legales dependiendo de cada país. Por el alto consumo energético que generan estos ordenadores, los impuestos referentes a la electricidad pueden afectar la rentabilidad del proceso por lo que se recomienda prestar especial atención a esta variante. @mundiario

Comentarios